InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Costa Rica: Vecinos de San Ramón celebran fin de concesión de carretera

SAN JOSÉ, CRC. Este lunes decenas de personas se hicieron presentes y se lanzaron a las calles del centro de San Ramón de Alajuela, a 55 kms de la capital, San José, para celebrar el fin de la concesión para la ruta entre esta ciudad y la capital costarricense, San José.

Vecinos de San Ramón de Alajuela, celebran la decisión de la mandataria de poner fin a la concesión de la ruta SJ- San Ramón

Vecinos de San Ramón de Alajuela, celebran la decisión de la mandataria de poner fin a la concesión de la ruta SJ- San Ramón

Los pobladores del occidente del país, que comprende, San Ramón, Palmares, Grecia y Valverde Vega, todos de la provincia de Alajuela, se oponían a la concesión dada a la empresa OAS para la construcción de la vía que une a San Ramón con la capital, San José.

Ayer en cadena nacional de televisión, la mandataria, Laura Chinchilla, decidió poner fin y rescindir el contrato con esta concesionaria, debido a los constantes reclamos y disturbios presentados por los ciudadanos ramonenses ante este contrato.

desde semanas atrás los pobladores de San Ramón se mostraron disconformes con este contrato ya que aseguran violentaba los derechos de libre circulación, ya que la empresa encargada colocaría peajes para cobrar el viaje a esta ciudad desde San José.

Esto generó bloqueos y disturbios especialmente durante la celebración del Día de Juan Santamaría que se celebra el 11  de abril donde algunos manifestantes se enfrentaron inclusive con la policía.

Por eso ayer en cadena nacional, durante su discuros, la mandataria aclaró que esta decisión la hace en resguardo, de los más latos intereses nacionales.

Esta decisión hizo que muchos de los pobladores de estas comunidades celebrarán hasta altas horas de la noche la decisión de la mandatadria de rescindir con este contrato y poner fin a la concesión de la empresa OAS.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 23, 2013 por en Nacionales y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: