SAN JOSÉ, CRC. Este lunes decenas de personas se hicieron presentes y se lanzaron a las calles del centro de San Ramón de Alajuela, a 55 kms de la capital, San José, para celebrar el fin de la concesión para la ruta entre esta ciudad y la capital costarricense, San José.
Vecinos de San Ramón de Alajuela, celebran la decisión de la mandataria de poner fin a la concesión de la ruta SJ- San Ramón
Los pobladores del occidente del país, que comprende, San Ramón, Palmares, Grecia y Valverde Vega, todos de la provincia de Alajuela, se oponían a la concesión dada a la empresa OAS para la construcción de la vía que une a San Ramón con la capital, San José.
Ayer en cadena nacional de televisión, la mandataria, Laura Chinchilla, decidió poner fin y rescindir el contrato con esta concesionaria, debido a los constantes reclamos y disturbios presentados por los ciudadanos ramonenses ante este contrato.
desde semanas atrás los pobladores de San Ramón se mostraron disconformes con este contrato ya que aseguran violentaba los derechos de libre circulación, ya que la empresa encargada colocaría peajes para cobrar el viaje a esta ciudad desde San José.
Esto generó bloqueos y disturbios especialmente durante la celebración del Día de Juan Santamaría que se celebra el 11 de abril donde algunos manifestantes se enfrentaron inclusive con la policía.
Por eso ayer en cadena nacional, durante su discuros, la mandataria aclaró que esta decisión la hace en resguardo, de los más latos intereses nacionales.
Esta decisión hizo que muchos de los pobladores de estas comunidades celebrarán hasta altas horas de la noche la decisión de la mandatadria de rescindir con este contrato y poner fin a la concesión de la empresa OAS.