InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Las redes sociales se convierten en la última novedad para la búsqueda de empleo

entrevista trabajo

Se nos pueden ocurrir pocos éxitos tan rotundos como el de las redes sociales, una nueva realidad que sin esperárnosla ha llegado a nuestra vida y en unos pocos años se ha convertido en algo tan cotidiano que parece que llevara en nuestra vida desde siempre. Aunque parezca mentira, había un Internet anterior a las fotos de las vacaciones en Facebook y a las conversaciones infinitas en Twitter. Aunque tampoco debe extrañarnos el triunfo de las redes sociales, pues han recuperado el principio básico de Internet, la comunicación entre sus usuarios, con lo que los internautas pueden estar en contacto de forma simple con todo el mundo, tanto con su vecino como su amigo que vive en la otra punta del planeta.

Pero no sólo podemos utilizar las redes sociales para temas triviales, ya que se han demostrado como tremendamente útiles en otros campos, desde la publicidad hasta la búsqueda de empleo. En este segundo sentido, el de acceso al mercado laboral, las redes sociales funcionan en perfecta comunión con otras herramientas laborales del mundo digital, como buscar un empleo en las webs de clasificados. Tanto es así, que para muchos Internet se ha convertido en el principal terreno donde buscar ofertas de trabajo, además de ser el más útil para llegar a las empresas, ya sea simplemente enviando nuestro currículo o creando una relación de comunicación con la empresa para que ésta termine fijándose en nosotros.

La forma de responder a ofertas de empleo como éstas es muy sencillo, siendo lo recomendable enviar un correo de presentación adjuntando nuestro currículo, para que la empresa se haga una idea de nuestros conocimientos, habilidades y predisposición para el trabajo. Sin embargo, en el caso de las redes sociales, el mecanismo es algo complejo, pues hay que utilizar nuestro perfil para ser lo más atractivo posible para las empresas que nos puedan comparar.

Para esto, lo primero que debemos de tener claro es saber si vamos a tener un único perfil, donde aunar lo personal y lo profesional, o dos perfiles diferentes, dejando uno centrado totalmente en el mercado laboral. Si optamos por lo segundo, debemos intentar ser lo más activos posible en nuestro perfil profesional, para no dejarlo olvidado y entrar únicamente cada dos semanas para ver como va. Aunque si optamos por un único perfil, debemos de ser muy cuidadosos con la imagen que mostremos, intentando evitar publicaciones, como fotos o declaraciones, que puedan molestar a los potenciales contratadores. Aunque tampoco hay que olvidar que un perfil combinado es muy atractivo, porque además de ganar a las empresas por nuestra profesionalidad lo podemos hacer con nuestra personalidad, mostrándonos como dinámicos y activos más allá de un simple puesto de trabajo. Para ello, lo recomendable es mostrar una imagen dinámica, que sea lo suficientemente profesional pero sin llegar a ser aburrida, del mismo modo que sea lo bastante divertida sin llegar a soez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 23, 2013 por en Tecnologia y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: