InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Obama dice que Costa Rica es un “candidato excepcional” para ingresar a la OCDE

San José, 3 may (EFE).– Costa Rica es un “candidato excepcional para ingresar a la OCDE”, afirmó hoy en San José el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita oficial al país centroamericano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (i), estrecha la mano de la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla (d), tras una rueda de prensa conjunta en San José.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (i), estrecha la mano de la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla (d), tras una rueda de prensa conjunta en San José.

Costa Rica aspira desde hace años formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y aprovechó la vista de Obama al país para solicitar el apoyo de Estados Unidos en esta meta.

El tema fue planteado a Obama por la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, en la cita bilateral que mantuvieron previa a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la que este viernes participan los mandatarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

“Costa Rica es un líder y un modelo internacional en materia de comercio internacional, libertad de prensa, democracia y respeto a los derechos humanos, lo cual lo convierte en un candidato excepcional para ser miembro de la OCDE. Continuaremos apoyando a Costa Rica para que siga ejerciendo su liderazgo en la región”, dijo Obama en conferencia de prensa.

Por su parte, Chinchilla manifestó que formar parte de la OCDE “sería un gran reconocimiento” para su país, el cual “implica asumir el desafío de compararnos con las mejores prácticas, elevar estándares en los diversos campos de la administración y de modernizar políticas públicas en materia de comercio, inversión, educación, innovación y crecimiento sostenible”.

“El apoyo de un aliado como los Estados Unidos es fundamental para llegar a convertirnos en miembros de la OCDE”, agregó la mandataria.

Otra de las peticiones de Costa Rica a Obama fue el respaldo de Washington para ser parte del Acuerdo Asociación TransPacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Sobre este tema, Obama se comprometió a darle seguimiento y ambos presidentes instruyeron a sus equipos técnicos para que se reúnan en el futuro para discutir sobre ese proceso de negociación.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 3, 2013 por en Nacionales y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: