InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Japón aporta 100 millones de dólares para proyectos ambientales en Costa Rica

San José, 24 may (EFE).- El Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC por su sigla en inglés), aportará 100 millones de dólares para que dos bancos estatales de Costa Rica financien proyectos ambientales que permitan al país alcanzar su meta de ser carbono neutral en el 2021, informaron hoy fuentes oficiales.

Costa Rica se ha propuesto ser carbono neutral en el año 2021, es decir, compensar todas las emisiones de carbono de su economía y las de sus ciudadanos. En la imagen el registro de una chimenea en una zona industrial de la provincia de Cartago (Costa Rica). EFE

Costa Rica se ha propuesto ser carbono neutral en el año 2021, es decir, compensar todas las emisiones de carbono de su economía y las de sus ciudadanos. En la imagen el registro de una chimenea en una zona industrial de la provincia de Cartago (Costa Rica). EFE

El ministerio costarricense de Ambiente y Energía (Minae) indicó en un comunicado que el objetivo es utilizar estos recursos para desarrollar proyectos relacionados a energía renovable y transporte sostenible.

Los fondos serán distribuidos a través de los estatales Banco Nacional y Banco de Costa Rica, que serán los encargados de asignar los créditos.

El acuerdo con el JBIC, firmado este jueves, establece que estos créditos deberán tener bajas tasas de interés para poder impulsar proyectos que marquen una diferencia en el consumo energético del país centroamericano.

“Estos fondos nos permitirán financiar el cambio de las flotas de taxis y autobuses de transporte público, así como proyectos de energía renovable, incluyendo paneles solares, proyectos eólicos, plantas hidroeléctricas, entre otras tecnologías necesarias para avanzar hacia la carbono neutralidad”, resaltó el ministro de Ambiente, René Castro.

El embajador de Costa Rica en Japón, Álvaro Cedeño, explicó que acuerdos como este son el resultado de años de trabajo en busca de “acuerdos bilaterales de crecimiento verde”.

La meta, indicó Cedeño, es que “Costa Rica exponga sus fortalezas como país verde, se vincule con las fortalezas de un país como Japón y siente las bases para lo que serán los próximos 25 años de relaciones bilaterales esta materia”.

Costa Rica se ha propuesto ser carbono neutral en el año 2021, es decir, compensar todas las emisiones de carbono de su economía y las de sus ciudadanos.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 24, 2013 por en Nacionales y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: