InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Enorme incendio en California entra al parque Yosemite

Un enorme incendio que arrasaba el viernes el centro de California (suroeste de Estados Unidos) y desató una declaración de emergencia del gobernador, cruzó el viernes la frontera oeste del parque natural Yosemite y amenazaba 4.500 viviendas, informaron autoridades.

El incendio, bautizado “Rim Fire”, se inició el sábado pasado por motivos desconocidos en el Parque Nacional Stanislaus del condado de Tuolumne, una localidad 240 km al este de San Francisco y uno de los principales atractivos turísticos de California.

El viernes, el fuego, contenido sólo en un 2% y combatido por unos 2.000 bomberos, había destruido casi 43.000 hectáreas y amenazaba cerca de 4.500 estructuras, según el sitio oficial de información de incendios Inciweb.

Un enorme incendio que arrasaba el viernes el centro de California (suroeste de Estados Unidos) y desató una declaración de emergencia del gobernador, cruzó el viernes la frontera oeste del parque natural Yosemite y amenazaba 4.500 viviendas AFP

Un enorme incendio que arrasaba el viernes el centro de California (suroeste de Estados Unidos) y desató una declaración de emergencia del gobernador, cruzó el viernes la frontera oeste del parque natural Yosemite y amenazaba 4.500 viviendas AFP

Autoridades dieron órdenes de evacuación a las pequeñas localidades de Tuolumne y Ponderosa Hills.

El jueves, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia, lo que le permite la movilización de medios adicionales para luchar contra el fuego.

Según el diario local Los Angeles Times, nueve viviendas han sido destruidas por las llamas y el humo llegaba a Reno (Nevada, oeste), a unos 250 km al este de Yosemite.

La autopista nacional 120, una de las principales rutas de acceso al parte, se mantenía cerrada.

Varios incendios mayores golpean actualmente el oeste del país. En Idaho (noroeste), el llamado “Beaver Creek Fire”, que consume los bosques cercanos a la estación de esquí Sun Valley, ha destruido 45.000 hectáreas de vegetación y estaba contenido en un 67%.

Un enorme incendio que arrasaba el viernes el centro de California (suroeste de Estados Unidos) y desató una declaración de emergencia del gobernador, cruzó el viernes la frontera oeste del parque natural Yosemite y amenazaba 4.500 viviendas

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 23, 2013 por en Internacionales y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: