InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Amy Adams y Jennifer Lawrence ganan los primeros Globos de Oro

Amy Adams y Jennifer Lawrence, colegas en la cinta de David O. Russell “Escándalo americano”, se llevaron los Globos de Oro a la Mejor actriz de comedia y Mejor actriz de reparto, en una ceremonia el domingo en Beverly Hills.

La actriz Amy Adams llega a la alfombra roja de los Globos de Oro, en Beverly Hills, California, el 12 de enero de 2014 (AFP

La actriz Amy Adams llega a la alfombra roja de los Globos de Oro, en Beverly Hills, California, el 12 de enero de 2014 (AFP

Con un vestido rojo con un escote hasta la cintura que hace honor a su estilo sexy en el filme, Amy Adams agradeció su premio diciéndole al director, evocando sus anteriores papeles virginales: “Gracias por decirle al mundo que una princesa puede usar un vestido con un corte muy profundo”.

La entrega de los premios al cine y la televisión comenzó a las 17H00 locales (01H00 GMT del lunes) entregando su primer trofeo a Lawrence, gracias a su papel en el thriller de Russell.

“Puedo decir que este año ganar es un honor, no sé por qué me aterroriza tanto”, dijo la actriz de 23 años, al recibir su premio por interpretar a una ordinaria ama de casa. “Es bueno, no sé por qué estoy tan asustada, lo siento”.

Jared Leto se llevó galardón al Mejor actor de reparto por su papel de un estrafalario homosexual con sida en “Dallas Buyers Club”, del canadiense Jean-Marc Vallée

En tanto, Spike Jonze se alzó con el premio al Mejor guión por “Ella” (Her), un romance de ciencia ficción con Joaquín Phoenix y la voz de Scarlett Johansson.

La cinta “La Grande Bellezza”, del italiano Paolo Sorrentino, fue reconocida como Mejor película extranjera, imponiéndose a la sexualmente explícita “La vida de Adele”, del francés Abdellatif Kechiche; la danesa “La cacería”, de Thomas Vinterberg; la japonesa “Kaze tachiru” (The Wind Rises), de Hayao Miyazaki; y “The Past”, del iraní Asghar Farhadi.

“Breaking Bad” triunfa

En los rubros televisivos, los primeros ganadores fueron “Breaking Bad” como Mejor serie dramática, su protagonista Bryan Cranston como Mejor actor en serie dramática y la cinta de Steven Soderbergh “Mi vida con Liberace” (Behind the Candelabra”) como Mejor miniserie o película de televisión y Mejor actor para Michael Douglas.

Cranston, irreconocible sobre el escenario de la gala en comparación con el aspecto de su inquietante personaje de productor de metanfetamina, dijo que el premio es “una oportunidad adicional de dar las gracias a nuestros fans, especialmente a los primeros, a los que nos han seguido desde la primera temporada, cuando teníamos poca audiencia”.

En la categoría femenina, Robin Wright fue la Mejor actriz de serie dramática por “House of Cards”, una serie de Netflix sobre un manipulador congresista interpretado por Kevin Spacey.

Presentada por segundo año consecutivo por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, la gala en el hotel Beverly Hilton es una de las más distendidas de la temporada de premios, gracias tal vez al champagne que corre abundantemente.

Los Globos de Oro, otorgados desde 1944, son un importante jalón en la temporada de premios, pero no son considerados un indicador de la tendencia que seguirán los Óscar.

Sus electores son menos de un centenar de periodistas de la Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA), mientras los Oscar son decididos por 6.000 miembros de la industria.

La temporada terminará el 2 de marzo con la entrega de los Oscar, cuyos candidatos se anunciarán el jueves próximo.

La actriz Amy Adams llega a la alfombra roja de los Globos de Oro, en Beverly Hills, California, el 12 de enero de 2014

La actriz Jennifer Lawrence llega a la alfombra roja de los Globos de Oro, en Beverly Hills, California, el 12 de enero de 2014

El actor Kevin Spacey llega a la alfombra roja de los Globos de Oro, en Beverly Hills, California, el 12 de enero de 2014

La actriz Zooey Deschanel llega a la alfombra roja de los Globos de Oro, en Beverly Hills, California, el 12 de enero de 2014

El director Martin Scorsese llega a la alfombra roja de los Globos de Oro, en Beverly Hills, California, el 12 de enero de 2014

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 12, 2014 por en Espectáculos y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: