InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Juventus mantiene su marcha triunfal

ROMA (AP) — Juventus supo remontar un gol en contra del chileno Mauricio Pinilla y se impuso el domingo 4-1 al Cagliari para mantener su ventaja de ocho puntos en la cima de la Serie A del fútbol italiano.

El chileno Arturo Vidal (medio) intenta pasar el balón frente Daniele Conti de Cagliari y su compañero Andrea Pirlo (derecha) en la Serie A el domingo 12 de enero de 2014. (AP

El chileno Arturo Vidal (medio) intenta pasar el balón frente Daniele Conti de Cagliari y su compañero Andrea Pirlo (derecha) en la Serie A el domingo 12 de enero de 2014. (AP

Roma sigue como escolta del líder tras golear 4-0 a Genoa, mientras que Napoli marcha tercero luego de despachar 3-0 a Hellas Verona.

No fue un partido fácil para Juventus en su visita a Cagliari, que se adelantó a los 21 minutos con el gol de Pinilla. Su derechazo a la entrada del área chica batió al arquero juventino Gianluigi Buffon.

Pero Pinilla, el mejor jugador de su equipo, fue expulsado a los 89 minutos por reiteradas protestas contra el árbitro.

Juventus le dio la vuelta al partido con un doblete del artillero español Fernando Llorente (31 y 76 minutos), además de tantos de Claudio Marchisio (73) y el suizo Stephan Lichtsteiner (80). Buffon también se destacó cuando, después del empate, salvó su arco al parar con un pie un cabezazo a dos pasos de Daniele Dessena.

Se trata de la primera vez en su historia que Juventus encadena 11 victorias consecutivas y parece encaminado a un tercer título en fila.

El previo récord lo compartía con el mítico equipo cinco scudetti consecutivos entre 1930 y 1935.

Con 52 puntos en 19 fechas, Juventus marca el paso, seguido por Roma con 44 y Genoa, y Napoli con 42.

Fiorentina no pudo pasar del empate 0-0 en su visita a Torino y quedó cuarto con 37 unidades. Torino suma 26.

Juventus batió su propio récord de los años 30 con 11 victorias consecutivas al superar los 10 triunfos seguidos que compartía con la mítica Juve que conquistó cinco scudetti consecutivos entre 1930 y 1935. Si en mayo logra el tercero seguido, será la única, al margen del equipo de los años 30, en haberlo conseguido.

La goleada de la Roma al Genoa se inició con un espectacular chilena de Alessandro Florenzi (24). Los otros goles fueron de Francesco Totti (30), el brasileño Maicon (43) y el francés Mehdi Benatia (53).

Genoa jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión del brasileño Matusalem por provocar a los hinchas romanistas que lo pifiaban cuando salía de la cancha porque su técnico había decidido cambiarlo.

Napoli, por su parte, ganó al Verona gracias a goles del belga Dries Mertens (25), Lorenzo Insigne (72) y el suizo Blerim Dzemaili.

Los jugadores argentinos Germán Denis (66, de penal) y Maximiliano Moralez (86) le dieron el triunfo al Atalanta de 2-1 ante el Catania, que descontó mediante el argentino Sebastián Leto (89).

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Livorno y Catania con 13 puntos y Sassuolo 14, que jugaba más tarde con el Milan.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 12, 2014 por en Fútbol Internacional y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: