InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Costa Rica: principales candidatos presidenciales

SAN JOSE, Costa Rica (AP) — Fichas biográficas de los cuatro principales candidatos presidenciales para las elecciones del domingo, por orden alfabético:

latinoamerica-elecciones-costarica-datos

Johnny Araya, candidato PLN

–Johnny Araya: Es ingeniero agrónomo, 57 años de edad, que hizo toda su carrera política en la Municipalidad de San José, como regidor, ejecutivo municipal y luego alcalde de San José durante 22 años. Es el candidato del gobernante Partido Liberación Nacional. Araya propone, entre cosas, la reactivación del aparato estatal en la ejecución de obras de infraestructura y una fuerte inversión en el transporte público, y planes para acabar con la pobreza extrema. Encabeza la mayoría de las encuestas, aunque sin ganar en primera ronda.

images

Otto Guevara, candidato Movimiento Libertario

–Otto Guevara: Abogado, 53 años de edad, que aspira a la presidencia por cuarta ocasión consecutiva. Fue el primer diputado de su agrupación política en 1998. Asegura que con el paso del tiempo sus posiciones liberales se han moderado, por lo que su partido ahora se muestra reservado con el tema de uniones entre personas del mismo sexo y se opone al aborto. Es candidato por el derechista Movimiento Libertario. Comparte su candidatura presidencial con una postulación que lo haría regresar a la Asamblea Legislativa. Es partidario de la reducción del tamaño del Estado para dinamizar la economía, y es férreo opositor a la creación de nuevos impuestos. Se ha mantenido en el tercer lugar de las encuestas durante casi toda la campaña.

Elecciones_2014-propuestas_economicas_candidatos_presidencia_Costa_Rica-Johnny_Araya-Rodolfo_Hernandez-Luis_Guillermo_Solis-Jose_Maria_Villalta-Otto_Guevara_ELFIMA20130927_0046_1

Luís Guillermo Solís, candidato PAC

–Luis Guillermo Solís: Es historiador y politólogo, 56 años de edad, que cuenta con una amplia carrera como académico y analista político. Participa por primera vez un proceso de elección popular. Es candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), agrupación a la que se unió tras abandonar el PLN, partido del que fue asesor en un gobierno de Oscar Arias. Su propuesta pretende mostrarse como de “izquierda moderada” manteniendo e incrementando el papel del Estado en la resolución de algunos problemas como el de infraestructura, salud y educación. Ha tenido un vertiginoso crecimiento del apoyo electoral en el último mes, con posibilidades de pasar a la segunda ronda.

Frente Amplio

Josñe María Villalta, candidato Frente Amplio

–José María Villalta: Abogado, con 36 años de edad, ha hecho toda su carrera política como asesor legislativo y luego como diputado del Frente Amplio, de izquierda. Candidato y partido se han convertido en la sorpresa de esta elección al sumar importante apoyo electoral desde el mes de noviembre. Villalta es objeto de ataques de sus contrincantes que lo califican como comunista, y ha logrado mantenerse en franca lucha con el candidato oficialista por el primer lugar en las encuestas. El Frente Amplio tiene una propuesta de mayor intervención estatal en todos los ramos. Villalta, según las encuestas, cuenta con altas posibilidades de ser uno de los dos protagonistas en una eventual segunda ronda.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 2, 2014 por en Nacionales y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: