InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Almería sorprende al Atlético, que pierde el liderato de la Liga

Un Atlético de Madrid negado en la creación ha perdido en Almería (2-0) y ve cómo se le escapa el liderato en solitario de la Liga BBVA. En un duelo muy poco vistoso, un par de zarpazos en los últimos minutos bastaron a los de Francisco para sumar un triunfo vital en su lucha por evitar el descenso.Verza fue el autor de los dos tantos andaluces.

ESP_ATLALM_360

 

Lo peor para los colchoneros no es tan sólo la derrota, segunda de la temporada en la Liga y segunda en esta misma semana, tras el varapalo copero ante el Real Madrid. Fue baja a última hora Courtois, Aranzubia fue expulsado y Tiago se retiró con gestos de gran dolor tras una brutal entrada de Hélder Barbosa.

 

Hubo más controversia que ocasiones de gol durante la primera mitad. El control del Atleti fue estéril, no sirvió para generar peligro en los dominios de Esteban; de modo que lo más destacado fueron los dos penaltis pedidos por los del ‘Cholo’ y no concedidos por Teixeira Vitienes. Uno por posible falta sobre Manquillo dentro del área, otro con Diego Costa como receptor de la infracción. También el cuadro local reclamó una pena máxima, por posible mano de Godín dentro del área.

 

Hubo algo más de ritmo en el segundo periodo, pero aún sin oportunidades ni clarividencia por parte de los ataques. Aranzubia, sustituto en el arco colchonero de un Courtois que causó baja a última hora, se pasó inédito casi todo el partido. No la tocó en el primer aviso almeriense, ya en los minutos finales, en un contragolpe culminado por Aleix Vidal que se estrelló primero contra un poste, paseó sobre la línea y fue escupido por el otro.

 

Sólo unos segundos después, llegó el córner que desnivelaría la balanza. Lo sacaron en corto los locales, Verza tal vez quiso centrar con rosca hacia adentro y Aranzubia no supo sacarlo por alto. Los de Simeone perdieron los papeles y, a base de contras, se sentía más cerca el 2-0 que el tanto del empate.

 

Llegaría después de una indecisión del guardameta atlético, que Zongo aprovechó para presionar. La caída del atacante africano no pareció penalti, pero el colegiado lo señaló y expulsó al arquero. Nada pudo hacer el improvisado Gabi ante el lanzamiento de Verza. El Almería toma una bocanada enorme de oxígeno en su pelea por salvarse, mientras que el Atleti ve cómo le alcanza el Real Madrid. Mañana, podría hacerlo también el Barça.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 8, 2014 por en Fútbol Internacional y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: