InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Chileno Von Appen recibe ovación del púbico de Sochi por remontada

El chileno Henrik Von Appen recibió la ovación del público en los Juegos Olímpicos de Sochi tras una buena actuación este domingo en la prueba de supergigante, en la que tras largar en el puesto 50, logró el 32º mejor tiempo entre los 63 inscritos en la prueba.

El chileno Henrik Von Appen compite durante el supergigante de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, el 16 de febrero de 2014 (AFP

El chileno Henrik Von Appen compite durante el supergigante de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, el 16 de febrero de 2014 (AFP

El joven chileno de 19 años marcó un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 88 centésimas, logrando superar los registros de casi todos los participantes que habían salido en la segunda parte de la prueba.

Por su parte, su compatriota Eugenio Claro, de 20 años, terminó en el puesto 45, con un registro de 1:23.31, siendo los dos mejores latinoamericanos, ya que los argentinos Cristian Simari y Jorge Birkner terminaron respectivamente en los puestos 47 y 49.

Von Appen sentía frustración desde su participación en el descenso, donde fue 41º, y en la supercombinada, donde terminó 32º entre los 34 que finalizaron, por lo que tenía una espinita clavada que se quería sacar en el supergigante y sintió que lo hizo.

“Me sentí muy bien. Estaba esquiando desde hace mucho tiempo muy bien, pero en estos Juegos no lograba demostrar ese buen momento. Sentía que no podía demostrar el nivel al que llevaba esquiando este mes. Me sentía un poco frustrado por el descenso y la supercombinada”, explicó Von Appen a la AFP tras cruzar la meta.

“Lo di todo todo. Cruzar la meta, mirar la reacción del público y ver mi tiempo fue algo inexplicable en palabras. Fue emocionante”, añadió. “En las dos primeras competencias en Sochi no había sido capaz de concretar mi buen momento en las carreras”, repitió.

“Dando el primer giro en este supergigangte sentí que era mi día, que me salía todo. El público reaccionó y me aplaudió porque remonté muchos puestos”, comentó el chileno.

A largo plazo

Von Appen estaba satisfecho de cara a buscar resultados que le abran la posibilidad de seguir creciendo con la mira puesta en los Juegos de 2018 en Corea del Sur.

“Estoy muy feliz, el puesto es importante, pero lo que realmente importa es el tiempo. Hoy terminaba prácticamente mi participación porque aunque me quedan el gigante y el eslalon, no es lo mío, no es lo que yo entreno, era mi última oportunidad de hacer lo que me gusta y demostrar mis cualidades”, señaló.

“Tengo varias ideas en mente que me gustaría proyectar de cara a los Juegos de 2018. En Chile se habla mucho de proyección, de juventud y creo que con estos resultados querría llegar a mi país a preguntarles a los privados si tienen fe en mí y en cuatro años armar un proyecto para ir a buscar un resultado histórico”, concluyó.

Por su parte, su compatriota Eugenio Claro, estaba satisfecho con su debut olímpico, que continuará en el gigante y el eslalon, aunque no estaba de todo contento con su tiempo y su puesto 45 entre los 52 esquiadores que terminaron, de los 63 que tomaron la salida.

“Estoy satisfecho, mi bajada fue bastante buena, pero cometí muchos errores. Quizá el tiempo fue un poco alto, pero igual fue bastante bueno”, dijo a la AFP.

“Ahora llegan el gigante y el eslalon. Saber lo que es largar en unos Juegos es distinto a cualquier otra cosa y haberlo hecho, y creo que bien, me pone bastante contento y me quita los nervios de encima”, añadió.

La prueba de supergigante fue ganada por el noruego Kjetil Jansrud, con un tiempo de 1:18.14 por delante del estadounidense Andrew Weibrecht, que obtuvo la medalla de plata.

El canadiense Jan Hudec y el estadounidense Bode Miller quedaron igualados en la tercera posición y comparten la medalla de bronce.

Hasta ahora el mejor resultado chileno en Sochi-2014 es el décimotercer puesto de Dominique Ohaco en el slopestyle de esquí artístico, que es también la mejor actuación latinoamericana en estos Juegos.

El chileno Henrik Von Appen compite durante el supergigante de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, el 16 de febrero de 2014

De izquierda a derecha: los medallistas Andrew Weibrecht, Kjetil Jansrud, Jan Hudec y Miller celebran en el podio tras el supergigante de esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, el 16 de febrero de 2014

El noruego Kjetil Jansrud reacciona tras marcar el mejor tiempo en el supergigante durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, el 16 de febrero de 2014

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 16, 2014 por en Deportes y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: