InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Oposición de Costa Rica se desmarca de incidente en parlamento

Imagen Archivo Asamblea Legislativa

Imagen Archivo Asamblea Legislativa

San José, 20 Feb (Notimex).- El opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC) refutó hoy aquí señalamientos en el sentido de que participó en el incidente de ayer en la sede parlamentaria, entre detractores y partidarios del gobierno de Venezuela

También aseguró que repudia lo ocurrido ayer, en el Salón de Ex Presidentes de la República, en la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral), durante una conferencia de prensa de juventudes de tres partidos políticos de Costa Rica, sobre la situación en ese país.

“Es absolutamente falso que alguna instancia de nuestro Partido o militante de nuestra organización haya tomado parte de las manifestaciones contra la conferencia de prensa”, aseguró, en un comunicado de su fracción parlamentaria.

Un “informe de la Unidad de Seguridad y Vigilancia de la Asamblea Legislativa confirma que nadie del PAC convocó, participó ni promocionó dicha actividad”, agregó.

“Repudiamos el agravio cometido contra la Asamblea Legislativa en dicha actividad”, aseguró, en el texto de cinco puntos aclaratorios.

También pidieron que se definan las responsabilidades relacionadas con estos lamentables hechos, para lo cual enviaron una nota al Presidente de la Asamblea Legislativa (el oficialista Luis Fernando Mendoza).

“Nuestra posición oficial respecto de la situación venezolana es clara. Hemos reconocido sin reservas que la postura oficial del Gobierno de la República, ha sido inteligente y apropiada al condenar la violencia y demandar el respeto de los derechos humanos”, agregó.

“Reafirmamos nuestro llamado para que se respeten los derechos de la población a la libre expresión y manifestación”, de acuerdo con lo indicado en el texto de una página.

El comunicado fue difundido luego del agitado debate parlamentario de esta tarde, durante el cual diputados por el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN) vincularon al PAC con el oficialismo venezolano.

El debate se registró luego del incidente registrado ayer en el marco de la conferencia de prensa de dirigentes juveniles de tres partidos políticos con representación parlamentaria.

Se trató de representantes del opositor y derechista Movimiento Libertario (ML), el PLN, y el ex gobernante Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Los expositores expresaron solidaridad con el pueblo –en particular, con el estudiantado opositor- venezolano, y formularon críticas al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ello, en medio de gritos de los simpatizantes de Maduro, quienes señalaron como “golpistas” a los participantes en la conferencia.

Reiteradas exhortaciones de los organizadores de la conferencia de prensa, incluida la diputada libertaria Damaris Quintana –una de las organizadoras de la conferencia de prensa-, a mantener la calma resultaron momentáneamente exitosas.

Ello, hasta que, al reiniciarse las protestas, ocurrió un breve incidente a empujones, protagonizado por el asesor parlamentario del ML Juan Miguel Villalobos -hijo de Mireya Zamora, diputada por ese partido- y por uno de los simpatizantes de Maduro.

A raíz de este hecho, personal de seguridad de la Asamblea Legislativa desalojó, pacíficamente, el salón.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 20, 2014 por en Nacionales y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: