InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Venezuela: Nicolás Maduro retira credenciales a periodistas críticos

La cruzada contra los medios opositores al gobierno venezolano continúan y, tal como lo anunció el jueves el presidente Nicolás Maduro, la cadena de noticias norteamericana CNN está en la mira.

26843822529c68074c0f6a7067001633

Esta tarde, Renzo Castillo, dirigente juvenil de la organización Primero Justicia, anunció en Twitter: “CNP Confirma que le fue retirada su credencial como corresponsal extranjera a Osmary Hernández”, periodista corresponsal de ese canal.

En efecto, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Venezuela, Tinedo Guía, confirmó al canal Globovisión que la reportera fue despojada de sus credenciales por parte de las autoridades gubernamentales.

A su vez, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), comunicó a través de twitter que fue confirmada la salida intempestiva de la periodista Patricia Janiot de Venezuela, “luego de las presiones y amenazas de Maduro”.

También denunció que “el equipo de CNN en Caracas no saldrá a la calle este viernes 21 de febrero, tras amenazas de Maduro. Esperan instrucciones desde Atlanta”.

Equipos móviles de canales de televisión no oficialistas que cubren la creciente tensión social del país bolivariano han sido agredidos por grupos no identificados, de acuerdo con lo publicado por diferentes periodistas de la cadena norteamericana CNN o NTN24 de Colombia, que ya fue expulsada del país.

El CNP confirmó también el robo a un equipo móvil de CNN el pasado miércoles, en el que les habrían quitado las cámaras y los equipos de transmisión. Más tarde, el presentador del programa Conclusiones, Fernando Del Rincón, reportó que el robo lo hicieron personas con armas largas que ocultaron su cara.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro amenazó el jueves con expulsar a CNN si no rectificaba la información sobre el cubrimiento de la situación venezolana: “Es la emisora internacional que tiene como objetivo justificar la guerra civil y la intervención del ejército gringo. Por eso hemos iniciado un proceso administrativo para sacar del país a CNN si no cesa su propaganda de guerra”.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 21, 2014 por en Internacionales y etiquetada con , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: