InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Olimpiacos sorprende (2-0) al United y se acerca a cuartos de ‘Champions’

El Olimpiacos sorprendió (2-0) en Atenas al Manchester United con goles del argentino Alejandro ‘Chori’ Domínguez y del costarricense Joel Campbell, este martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y dio un paso importante para lograr la clasificación a cuartos en Old Trafford.

El delantero del Olympiakos, el costarricense Joel Campbell, celebra el gol que marcó frente al Manchester United en partido de los octavos de final de la Liga de Campeones jugado el 25 de febrero de 2014 en Atenas

El delantero del Olympiakos, el costarricense Joel Campbell, celebra el gol que marcó frente al Manchester United en partido de los octavos de final de la Liga de Campeones jugado el 25 de febrero de 2014 en Atenas

Domínguez adelantó a los locales en el minuto 38 y en la segunda parte (54) Campbell puso el 2-0 en el marcador. El United deberá remontar dos goles en la vuelta, en su estadio el 19 de marzo, para estar entre los ocho mejores de Europa.

Empujado por su público, el Olimpiacos fue a por el partido desde el primer minuto. Sin complejos, los jugadores dirigidos por el técnico español Míchel revirtieron la jerarquía y sometieron a uno de los grandes del continente.

En la primera media hora dejaron claras sus intenciones. En el minuto 8 Alejandro ‘Chori’ Domínguez se plantó en el área tras una jugada individual pero llegó demasiado cansado como para inquietar con su disparo al portero español David De Gea.

Con mayor intensidad que los Reds Devils, en el minuto 25 fue el paraguayo Hernán Pérez el que disparó demasiado alto, tras encarar a Chris Smalling en el pico del área.

Finalmente los locales encontraron la portería en una afortunada jugada. Disparó desde fuera del área el capitán Giannis Maniatis y Domínguez desvió el balón con el tacón para despistar a De Gea.

El tanto supuso el tercero del antiguo mediapunta de River Plate en los siete partidos de Liga de Campeones que ha jugado este curso.

En el 39, en el saque de una falta por parte de Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie se golpeó la cabeza contra el brazo del portero español Roberto y quedó conmocionado durante unos minutos.

Ya en la segunda parte, con la misma tónica que en la primera, el Olimpiacos hizo el 2-0. Campbell recogió un balón en el balcón del área y tras hacer un túnel a Michael Carrick colocó el balón cerca del poste, lejos del alcance de De Gea.

David Moyes, el técnico del Manchester United, hizo un doble cambio para intentar sacar del letargo a su equipo. El japonés Shinji Kagawa y Danny Wellbeck entraron en lugar de Tom Cleverley y del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, pero el panorama no varió.

Olimpiacos, ambicioso y agresivo, robaba y salía con velocidad. El nigeriano Michael Olaitan pudo hacer el tercero pero su tiro se marchó por encima del larguero (71).

En el 81 Van Persie dispuso de la ocasión más clara para los visitantes, pero lanzó demasiado alto desde el punto de penal tras un centro desde la banda de Smalling.

Olimpiacos, que disparó ocho veces entre los tres palos por un único tiro del United, tiene ahora una gran oportunidad de situarse entre la aristocracia europea este curso. Para ello deberá hacer bueno en Old Trafford el 2-0 de este martes.

— Resultado de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre Olympiacos y Manchester United:

Olympiacos – Manchester United 2 – 0 (1-0)

Goles:

Olympiacos: Domínguez (38), Campbell (54)

Estadio: Karaiskaki Stadium (Piraeus)

Asistencia: 31.000

Arbitro: Rocchi

Amonestaciones:

Manchester United: Evra (3), Ferdinand (90)

Alineaciones:

Olympiakos: Roberto – Leandro Salino, Konstantinos Manolas, Iván Marcano, José Holebas – Joel Campbell (David Fuster 67), Giannis Maniatis (cap), Alejandro Domínguez (Paulo Machado 76), Delvin Ndinga, Hernán Pérez (Nelson Valdez 86) – Olaitan. DT: Míchel.

Manchester United: David De Gea – Chris Smalling, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic (cap), Patrice Evra – Luis Antonio Valencia (Daniel Welbeck 60), Tom Cleverley (Shinji Kagawa 61), Wayne Rooney, Michael Carrick, Ashley Young – Robin van Persie. DT: David Moyes.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 25, 2014 por en Fútbol Internacional y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: