Carol Vega Ávila
El pueblo de Abangares se convirtió en una verdadera fiesta de Taekwondo en su segundo día de competición, pese al gran calor que azotaba la localidad guanacasteca.
El gimnasio municipal fue una fiesta sin igual desde las 8:00am, cuando ya se formaban las primeras hileras de personas que se disponían a entrar al recinto; para disfrutar de los diferentes combates en la categoría A Masculino y Femenino.
Pese a las fuertes temperaturas, niños, jóvenes y adultos vitoreaban a lo grande los nombres de sus atletas, como una muestra de apoyo a los combatientes que dejaban cada gota de sudor trabajado dentro del ring.
Los colores de cada región transformó la vieja infraestructura, en un recinto taekwondista de élite mundial, pese al poco espacio generado dentro de la misma para la disputa de dos combates en tiempo real.
“Los cuatro últimos Juegos Nacionales, han demostrado que la disciplina de Taekwondo es el que más ha llenado cada gimnasio y además se ha convertido en uno de los más laureados dentro de las Justas”, manifestó un aficionado a este deporte.
La tarde de este jueves continuará llena de emociones dentro del ring, para coronar a los grandes atletas taekwondistas y escribir una nueva historia en los Juegos Deportivos Nacionales 2014.