InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Piden que Imprenta Nacional de Costa Rica elabore boletas electorales

San José, 11 Mar (Notimex).- La marca de seguridad que se agregará a las papeletas para la segunda ronda en los comicios presidenciales de Costa Rica debe ser elaborada por la Imprenta Nacional en vez de otras entidades, consideraron hoy dirigentes sindicales.

 AFP lun, 3 feb 2014 Enviar  CompartirTweet Imprimir ÚLTIMAS GALERÍAS DE FOTOS » El día en imágenes El día en imágenes Hugo Chávez, omnipresente en Venezuela Hugo Chávez, omnipresente en Venezuela Calles de Venezuela siguen siendo un avispero Calles de Venezuela siguen siendo un avispero Carnaval de Río: la gran fiesta irreverente, sensual y burlesca Carnaval de Río: la gran fiesta irreverente, sensual y burlesca El drama de Sudán del Sur El drama de Sudán del Sur Marcha de la oposición en Caracas Marcha de la oposición en Caracas El frío marca récord en el Este de EEUU El frío marca récord en el Este de EEUU Bello espectáculo en las Cataratas del Niágara Bello espectáculo en las Cataratas del Niágara El derechista Johnny Araya (I) y el candidato de centro Luis Guillermo Solís (AFP


El derechista Johnny Araya (I) y el candidato de centro Luis Guillermo Solís (AFP

Para tranquilidad del electorado, las papeletas deben ser realizadas por la Imprenta Nacional, sostuvo el dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep), Luis Enrique Leal, en rueda de prensa.

“Es la propuesta formal que queremos hacer hoy, para que los costarricenses estén tranquilos”, dijo Leal, al deplorar la publicación en el Diario Extra de fotos del frente y el reverso de dos boletas de la votación presidencial, filtradas a terceros.

El diario costarricense indicó que los documentos llegaron de manera anónima a la redacción.

Sin embargo, el director del Registro Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Héctor Fernández, aseguró la víspera en rueda de prensa que la aparición de las imágenes en la edición del matutino no representa ningún riesgo para el sistema electoral.

Tras anunciar que se investigará el caso, señaló que se proyecta incorporar nuevos elementos de seguridad a las boletas, lo que estaría a cargo de la imprenta del estatal Instituto Costarricense de Electricidad.

El secretario general de la ANEP, Albino Vargas, dijo que existe preocupación acerca de que si las dos papeletas publicadas la víspera son las únicas que salieron de control del TSE.

Vargas criticó a la Imprenta Nacional, al señalar que debe ser la “institución emblema del sistema, para que el sistema democrático tenga la plena seguridad de que sólo se imprime el número de papeletas que corresponde al número de personas” inscritas.

La segunda vuelta electoral enfrentará al candidato del opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, y al del gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.

De acuerdo con sondeos recientes, Solís encabeza la intención de voto con 64.4 por ciento frente a 20.9 por ciento de Araya.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 11, 2014 por en Nacionales y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: