InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Hamilton logra largada en Gran Premio de Malasia

SEPANG, Malasia (AP) — Lewis Hamilton, de Mercedes, obtuvo el sábado la largada del Gran Premio de Malasia y empató la mayor marca de salidas en posición preferencial de un piloto británico en carreras de la Fórmula Uno.

El danés Kevin Magnussen, de McLaren, durante la tercera sesión de prácticas para el Gran Premio de Fórmula Uno en Malasia, en el circuito internacional de Sepang, el sábado 29 de marzo de 2014. La carrera se correrá el domingo. (AP Foto/

El danés Kevin Magnussen, de McLaren, durante la tercera sesión de prácticas para el Gran Premio de Fórmula Uno en Malasia, en el circuito internacional de Sepang, el sábado 29 de marzo de 2014. La carrera se correrá el domingo. (AP Foto/

Un aguacero demoró 50 minutos el inicio de la sesión clasificatoria, pero ni el agua en la pista del Circuito Internacional de Sepang impidió a Mercedes mantener el dominio mostrado el fin de semana con la largada consecutiva que ha conseguido Hamilton al inicio de la nueva temporada de la competición.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, acarició la pole, pero el tetracampeón defensor terminó cinco centésimas de segundo detrás de Hamilton y apenas por delante de su paisano Nico Rosberg, de Mercedes, que clasificó en tercer lugar.

Hamilton consiguió la 33ra largada de su carrera, con la que empata al ex campeón mundial Jim Clark como el piloto británico con el mayor número de salidas en el primer lugar de la parrilla, y también con el francés Alain Prost.

Hamilton se coloca en una posición ideal para compensar su retiro tempranero de la carrera en Australia, con la que se inauguró la temporada, debido a una falla en el tiempo del motor de su vehículo.

“Estoy muy contento de lo bien que nos ha ido el fin de semana, pero hoy fue increíble, ¡Vaya que estuvo tupida la lluvia!”, dijo Hamiton.

“Era peligroso para todos porque era casi imposible ver. No podía ver donde seguía la pista, donde estaban las curvas, donde frenar. Tuve que desistir de mi última vuelta rápida, estuvo muy cerca”, agregó.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, se recuperó de una colisión que le rompió la suspensión delantera en la segunda sesión clasificatoria y arrancará cuarto en la parrilla. Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, calificó sexto, detrás del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull.

El alemán Nico Hulkenberg, de Force India, el novato danés Kevin Magnussen, de McLaren, el francés Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, y el británico Jenson Button, de Mclaren, completan los primeros 10 de la parrilla.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 29, 2014 por en Motores y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: