InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

¡Vuelve Pacman! Pacquiao vence a Bradley y gana cetro Welter

Y volvió ‘Pacman’ como en los “viejos tiempos”.

Ante una asistencia de 15 mil 601 fanáticos, el peleador filipino Manny Pacquiao reconquistó la corona mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo al dar cuenta por decisión unánime del estadounidense Timothy Bradley.

A base de un boxeo rápido de manos y piernas, el peleador oriental logró imponer su calidad ante un Bradley que, aunque musculoso, no pudo contrarestar de ninguna forma el factor sorpresa de unos puños rápidos.

Manny demostró destreza al momento de los envíos y cambiando ángulos y jugando con el ritmo de la pelea, logró meter en su juego a Bradley, quien no opuso resistencia para jugar a top del multimonarca.

Pacquiao hizo tambalear en algunos momentos al estadounidense. Foto: Getty Images
Pacquiao hizo tambalear en algunos momentos al estadounidense.
Foto: Getty Images

Con este triunfo, la 56 de su carrera profesional, el tagalo dejó una racha negativa de dos descalabros por una victoria en sus últimas tres salidas, además de que recuperó la calidad de campeón que perdió en el 2012.

El filipino aprovechó la pasividad de su rival, pese a conectar pocos golpes ante el correlón Timothy que no se paró a intercambiar metralla.

Manny siguió presionando en el último episodio y ya casi para finalizar se dieron un cabezazo accidental que provocó una cortada en la ceja izquierda del filipino, quien se llevó una merecida victoria para cobrarse la injusta derrota por puntos del 2012.

Por otro lado, esta derrota le significó a Bradley el primer revés profesional luego de 10 años en el terreno de paga.

Las tarjetas de los jueces acabaron en 116-112, 116-112 y 118-110.

En la pelea preesteler de la noche, el sinaloense Raymundo Beltrán se apuntó una victoria profesional más al dar cuenta por puntuaciones de 118-110, 117-111, 117-111 del afgano Arash Usmanee.

El triunfo le signficó al mexicano conquistar la corona vacante norteamericana de la Organización Mundial de Boxeo en la división de los Ligeros.

Con el favor de los jueces, el mexicano Jessie Vargasconservó la calidad de invicto en el terreno profesional y conquistó su primera corona de relevancia internacional.

La noche del sábado, el nativo de Las Vegas, se llevó las tarjetas por 115-113, 115-113 y 117-111 a pesar de que no pudo imponerse ante un ruso que mostró hambre y determinación.

Jessie tuvo complicaciones al para imponer su estilo y a pesar de que logró cortar en la ceja izquierda a su adversario se llevó la peor parte del castigo, durante la contienda.

El campeón interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Bryan Vázquez conservó su calidad al dar cuenta del sinaloense José Felix por decisión unánime.

Con tarjetas de 117-110, 114-113, 114-113, el ‘Tiquito’ se impuso al pupilo del Jorge ‘Travieso’ Arce y sumar la victoria número 34 en el terreno de paga.

Certero jab que conecta el filipino sobre la humanidad del ex campeón. Foto: Getty Images
Certero jab que conecta el filipino sobre la humanidad del ex campeón.
Foto: Getty Images

A pesar de ser una contienda atropellada, el ‘Tiquito’ pudo mantener el control y superar los choques de cabeza y golpes bajos para dar un paso más en pos de la corona absoluta.

10 minutos 23 segundos fueron suficientes para que el prospecto sonorense Óscar Valdez sumara su décimo triunfo profesional al noquear efectivamente a Adrián Pérez.

El mexicano lleva un récord sin mancha pues de sus 10 encuentros ha conseguido 10 nocauts.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 13, 2014 por en Otros deportes y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: