InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Sharapova y Suárez avanzan a cuartos de final en Roland Garros

PARÍS (Reuters) – Maria Sharapova, perdedora en la final del torneo de Roland Garros el año pasado, ganó los últimos nueve games del partido del domingo en el que derrotó a la australiana Samantha Stosur por 3-6 6-4 6-0 para pasar a cuartos de final del abierto francés.

La tenista española Carla Suarez Navarro celebra tras ganarle a la croata Ajla Tomljanovic y pasar a la siguiente ronda del torneo de Roland Garros en Francia. Junio 1, 2014. REUTERS/

La tenista española Carla Suarez Navarro celebra tras ganarle a la croata Ajla Tomljanovic y pasar a la siguiente ronda del torneo de Roland Garros en Francia. Junio 1, 2014. REUTERS/

Stosur, decimonovena cabeza de serie, superó a la ex número uno del mundo en el primer set y se mantuvo firme cuando Sharapova, séptima preclasificada, tuvo un quiebre al comienzo del segundo.

Pero la tenista rusa comenzó a acumular impulso y terminó reduciendo a Stosur con su precisión desde el fondo de la cancha.

Sharapova logró un quiebre para ponerse en ventaja 5-4 en el segundo set y luego extendió la racha hasta 3-0 en el tercero, después de ganar 17 de 20 puntos.

Ganó el partido en el segundo match point y jugará contra Garbine Muguruza en cuartos de final después de que la española derrotó a Pauline Parmentier 6-4 6-2.

“Fue muy difícil en el comienzo, Samantha estaba jugando muy bien, pero recibí energía de los espectadores”, dijo Sharapova.

“Estoy muy contenta de volver a cuartos de final, es un torneo muy especial para mí”, agregó.

Sharapova es la favorita para ganar el torneo tras las salidas prematuras de la campeona y número uno del mundo Serena Williams y de la segunda preclasificada Li Na, aunque la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie, muestra un gran juego.

Más temprano, la española Carla Suárez derrotó a la croata Ana Tomjanovic por 6-3 y 6-3, y también se clasificó para cuartos de final, donde se enfrentará a la canadiense Eugenie Bouchard.

Bouchard aplastó a la octava favorita, la alemana Angelique Kerber, por 6-1 y 6-2, alcanzando sus segundos cuartos de final consecutivos en torneos de Grand Slam.

“(La canadiense) es una muy buena jugadora y está haciendo un buen año. Llegó a semifinales en el último grand slam. Para mí es un partido difícil, pero estoy preparada para jugar los cuartos de final” dijo Suárez, la decimocuarta favorita, en una entrevista a pie de pista sobre su próxima rival.

Suárez usó su revés a una mano para someter a la croata, que había derrotado a la tercera cabeza de serie, Agnieszka Radwanska, en la ronda anterior.

Bouchard, decimoctava cabeza de serie, no dio un respiro a la alemana, que perdía 5-0 cuando pudo por fin tomar aire ante la precisión, movimientos y variedad de tiros de la canadiense.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 1, 2014 por en Tenis y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: