InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Brasil vence 4-1 a Camerún y su rival será Chile

BRASILIA (AP) — Tras pasar un susto y con dos goles de Neymar, Brasil aplastó 4-1 el lunes a Camerún para adjudicarse el Grupo A de la Copa Mundial y avanzar a octavos de final, en los que tendrá a Chile como rival.

2014-06-23T212216Z_841290564_TB3EA6N1NF84K_RTRMADP_3_SOCCER-WORLD-M33-CMR-BRA

México se quedó con el segundo puesto, tras doblegar 3-1 a Croacia, y se topará con Holanda en la siguiente fase.

Fred y Fernandinho aumentaron para Brasil, que cuando la estaba pasando mal tuvo la fortuna de contar con Neymar, máximo artillero del certamen con cuatro dianas en tres partidos.

El astro salió en rescate de los anfitriones con goles en la primera etapa. Abrió la cuenta a los 17 minutos, al desviar un centro de Luiz Gustavo por la derecha.

Camerún, que ya estaba eliminado, jugó sin embargo suelto, dominante y obtuvo un transitorio empate gracias a Josep Matip.

Estupor y silencio en todo Brasil a los 26 minutos, cuando Matip capitalizó un centro de Allan Nyom tras un desborde por la banda derecha a Dani Alves, a quien eludió dos veces en un alarde de habilidad y velocidad.

Poco después, Matip recibió un córner y estrelló su cabezazo en el travesaño

Brasil se mostró frágil en defensa ante un Camerún que encabezó armoniosos ataques que lejos estuvieron de ser contragolpes, pese a que jugó sin su figura Samuel Eto’o, ausente por segundo partido consecutivo por una lesión en su rodilla derecha.

Brasil atacó pero atrás sufrió, hasta que Neymar ahuyentó los fantasmas pesimistas a los 35 minutos, cuando recorrió unos 10 metros con pelota dominada, se hamacó de izquierda a derecha ante la mirada de sus marcadores y sacó un derechazo al primer palo del arquero Charles Itanjde, quien estaba mal parado.

Acto seguido, los locales recuperaron la iniciativa y Camerún abusó del pelotazo. Fred llevó tranquilidad a su equipo al convertir el tercero a los 49 minutos al cabecear un centro de David Luiz.

Por entonces, Brasil llegaba con un par de toques al área rival, mientras que a Camerún le costaba más lastimar en ataque por la falta de precisión en el control de la pelota.

Tranquilizado por esa ventaja, Brasil bajó el pie del acelerador pero Fernandinho marcó el cuarto tras una serie de toques a los 85. Gol más, gol menos, a esa altura lo importante ya no era florearse sino resguardar el físico para los octavos de final.

___

Alineaciones:

BRASIL: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho (Fernandinho, 46), Oscar, Hulk (Ramires, 63), Neymar (Willian, 19), Fred.

CAMERÚN: Charles Itandje, Nicolas Nkoulou, Landry Nguemo, Benjamin Moukandjo (Edgar Salli, 58), Allan Nyom, Vincent Aboubakar (Pierre Webo, 15), Henri Bedimo, Eric Maxim Choupo-Moting (Jean Makoun, 81), Stephane Mbia, Enoh Eyong, Joel Matip.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 23, 2014 por en Deportes y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: