InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Apagón en Colombia por supuesto atentado afecta a 450.000 personas

Un apagón en el oeste de Colombia, supuestamente causado por un atentado contra una torre de energía el lunes en la noche, afecta a cerca de 450.000 personas, informaron las autoridades este martes.

Un soldado colombiano vigila una torre de electricidad derrumbada por una explosión, el 8 de febrero de 2007 en El Placer, municipalidad de Palmira, departamento de Valle del Cauca (AFP/

Un soldado colombiano vigila una torre de electricidad derrumbada por una explosión, el 8 de febrero de 2007 en El Placer, municipalidad de Palmira, departamento de Valle del Cauca (AFP/

De acuerdo con el ejército, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), “detonaron un artefacto explosivo en una torre de energía ubicada en (…) el municipio de Dagua en el Valle del Cauca (oeste), ocasionando su derribamiento y la suspensión del suministro en el puerto de Buenaventura”, el principal del Pacífico colombiano, dijo la institución en un comunicado.

Las FARC, la guerrilla más importante de Colombia con 50 años de antigüedad y cerca de 8.000 combatientes, adelantan conversaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana desde noviembre de 2012, aunque sin una tregua acordada entre las partes.

Tras la voladura de la torre, la población de Buenaventura quedó sin suministro eléctrico, desde el lunes a las ocho de la noche.

La Empresa de Energía del Pacífico (EPSA) aseguró que 450.000 personas permanecen afectadas y que sus técnicos trabajan para restablecer el servicio en la zona, de “difícil acceso por la topografía y la vegetación”.

“EPSA se encuentra trabajando coordinadamente con el ejército para iniciar las operaciones técnicas, tendientes a restablecer el servicio”, afirmó la empresa en un comunicado este martes.

El puerto de Buenaventura es uno de los más afectados por la violencia en el Pacífico colombiano, con un acumulado de 87 muertos, ocho desaparecidos y más de 1.000 desplazados de enero a abril de 2014.

Además de la presencia de las FARC, bandas narcotraficantes se disputan el dominio del terminal marítimo para enviar droga hacia Estados Unidos y Centroamérica.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 29, 2014 por en Internacionales y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: