InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Nacional y San Lorenzo empatan en ida de la final de Copa Libertadores

ASUNCIÓN (Reuters) – El club paraguayo Nacional consiguió el miércoles un agónico empate 1-1 como local frente al argentino San Lorenzo en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores, que lo dejó mejor parado para encarar la revancha en Buenos Aires.

20140807-635429789492831910w

El delantero Julio Santa Cruz, quien ingresó en el segundo tiempo, igualó el marcador a los 92 minutos, sorprendiendo hasta a su propia afición que ya se retiraba cabizbaja del estadio Defensores del Chaco.

Hugo Lusardi envió un pelotazo largo hacia el área, Fredy Bareiro aguantó la marca de la zaga argentina, bajó la pelota con la cabeza y habilitó a Santa Cruz, quien definió con un potente disparo de derecha desde la línea del área chica a la parte alta del arco.

Mauro Matos adelantó a San Lorenzo a los 64 minutos con un remate de pierna derecha tras una buena asistencia de su compañero Héctor Villalba.

San Lorenzo fue más ofensivo, dominó el juego y llegó con mayor profundidad al arco del local, que cometió varios errores en la marca del mediocampo pero no bajó los brazos y terminó sorprendiendo.

El conjunto argentino, que tuvo a Ignacio Piatti como alternativa de conducción y de llegada, mostró tener más recursos frente a un rival que sufrió un importante desgaste físico.

Piatti fue protagonista de las principales llegadas ofensivas en el primer tiempo.

A los 7 minutos, hizo una jugada junto a Leandro Romagnoli para buscar un remate que quedó en las manos del portero tras ser desviado por un defensor paraguayo y a los 20 minutos lideró tres chances consecutivas de su equipo para abrir el marcador.

Diez minutos después, el portero Ignacio Don contó con la ayuda del poste en otra ocasión clara de San Lorenzo, en la que Emanuel Más remató tras una buena jugada de Piatti.

Nacional, que pareció sufrir la ausencia del mediocampista Marcos Riveros, suspendido por acumulación de tarjetas, forzó algunos tiros de esquina y no tuvo éxito en su intento de llegar con balones largos a Bareiro.

La presión del equipo argentino se mantuvo en la segunda mitad, cuando Matos apareció en el área para ganar a la defensa paraguaya y poner con un preciso remate el balón lejos de las manos de Don, una de las figuras del conjunto paraguayo.

“Creo que fuimos superados por un San Lorenzo que supo jugar muy bien, que supo jugar más tranquilo que nosotros. Hubo mucho nerviosismo de los jugadores”, dijo el director técnico de Nacional, Gustavo Morínigo.

“Obtuvimos un empate sobre la hora que nos permite ir a luchar por la Copa”, agregó el entrenador, quien destacó la “alegría tremenda” que le produjo el gol sobre la hora de Santa Cruz, quien hermano del ídolo de la selección paraguaya Roque Santa Cruz.

En el final, Nacional tuvo un poco más de iniciativa, ya que los cambios que ordenó Morínigo obligaron a San Lorenzo a replegarse un poco.

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, dijo que lo primero que buscó fue que los jugadores superaran en lo anímico el empate a última hora.

“La primera sensación es de frustración, la que tenían (los jugadores), por eso me encerré con ellos porque como técnico estoy conforme con el partido que hicimos. No se pudo ganar pero estuvo cerca y si jugamos así tenemos muchas posibilidades de ganar la Copa”.

El partido de vuelta, en el que ambos equipos buscarán conquistar por primera vez el torneo de clubes más importante del continente, se jugará el 13 de agosto en la capital argentina.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 6, 2014 por en Fútbol Internacional y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: