InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Colisión de trenes deja dos muertos en Arkansas

Dos trenes de carga de Unión Pacific chocaron de frente el domingo, con un saldo de dos tripulantes muertos y dos heridos en el noreste de Arkansas, dijo la Policía Estatal.

Llamas salen de vagones descarrilados tras la colisión frontal de dos trenes de carga de Union Pacific en Hoxie, Arkansas, el domingo 17 de agosto de 2014.

Llamas salen de vagones descarrilados tras la colisión frontal de dos trenes de carga de Union Pacific en Hoxie, Arkansas, el domingo 17 de agosto de 2014.

El choque ocurrió alrededor de las tres de la mañana en Hoxie, una pequeña localidad a casi 145 kilómetros (90 millas) al noroeste de Memphis, Tennessee.

Varios vagones se descarrilaron y algunos se incendiaron. Las llamas fueron sofocadas después de siete horas, según el portavoz de Union Pacific, Brandon Morris.

Las autoridades solicitaron a unas 500 personas en 2,5 kilómetros (milla y media) a la redonda que abandonaran sus hogares debido a las llamas, informó la Policía del Condado Lawrence.

La mayoría de los habitantes recibió autorización para que regresara a sus casas al mediodía del domingo, según el director de Administración de Emergencias del condado, Buddy Williams.

“El incendio se debió al diésel y también a una bebida alcohólica que se derramó de un vagón dañado “, dijo el portavoz del Departamento de Administración de Emergencias de Arkansas, Kendell Snyder.

No hubo más derrames, agregó.

“Desconocemos las causas del accidente. No tenemos idea de por qué estos trenes se desplazaban por la misma vía”, dijo Williams. No hubo heridos entre los habitantes de la zona, agregó.

Michael Hiller, investigador de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que el choque fue entre un tren de dos locomotoras y 86 vagones y otro de dos locomotoras y 92 vagones.

El primer tren se dirigía hacia el norte y colisionó contra otro 1ue iba en sentido contrario agregó. Los dos trenes iban por la misma vía.

Hiller dijo que no se han determinado las causas del accidente y consideró que los investigadores recabarán durante una semana evidencias del lugar.

“Examinaremos la información sobre las señalizaciones ferroviarias”, dijo Hiller.

La de hoy es el segundo choque frontal entre trenes de Union Pacific desde 2012, cuando ocurrió el anterior en Oklahoma, con un saldo de tres tripulantes muertos y uno herido.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 17, 2014 por en Internacionales y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: