InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Sismo de magnitud 6,4 sacude a Chile

SANTIAGO, Chile (AP) — Un sismo de magnitud 6,4 se sintió el sábado en la zona centro-sur de Chile, donde provocó interrupciones del servicio eléctrico y en las comunicaciones.

Tras el temblor registrado a las 22.32 GMT y que abarcó siete regiones del país en un rango superior a los 1.000 kilómetros, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), informó que no se registraron personas heridas o fallecidas ni daños materiales de consideración.

El epicentro se ubicó a 18 kilómetros al noreste de La Calera, una localidad a 118 kilómetros de Santiago, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó que el sismo reúna las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

La refinería de petróleo de Con-Con, propiedad de la estatal Empresa Nacional del Petróleo y ubicada a pocos kilómetros del epicentro del terremoto, no registró daños, indicaron las autoridades.

En la zona metropolitana, 100.000 clientes se quedaron sin suministro eléctrico y cientos sufrieron la congestión en el tráfico de comunicaciones, confirmó la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

En la región de Valparaíso, epicentro del sismo, se registraron tres réplicas sucesivas, la mayor de ellas de magnitud 4,0.

También se desencadenó un incendio en la torre Coraceros del balneario de Viña del Mar, 150 kilómetros al noroeste de Santiago, que fue controlado por Bomberos. El intendente (gobernador) de Valparaíso, Ricardo Bravo, señaló que el siniestro se habría originado por el volcamiento de una estufa en un apartamento del edificio.

Al momento del sismo llovía copiosamente en toda la zona centro-sur del país, precipitaciones que se mantuvieron luego del terremoto.

Con el paso de las horas, el suministro eléctrico fue restablecido, al igual que el tráfico de comunicaciones.

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, informó sobre derrumbes menores en rutas, que ya están controlados, y celebró que “el sistema de alerta temprana funcionó adecuadamente”.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 23, 2014 por en Internacionales y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: