InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Denuncias de despilfaros, robos y sobrepagos en informe de 100 días de Presidente Solís

Este jueves el Presidente de la República, Luís Guillermo Solís, dio su informe sobre los primeros 100 días de su gobierno en un acto celebrado en el Teatro Popular Melico Salazar en el centro de San José.

Foto Cortesía. Facebook Luís Guillermo Solís

Foto Cortesía. Facebook Luís Guillermo Solís

En su discurso el mandatario fue enfático y denunció la gran cantidad de irregularidades que han encontrado en varias de las instituciones públicas entre ellas el pago de pensión por parte de la CCSS y el Ministerio de Trabajo a personas ya fallecidas, el despilfaro que se daba en el INCOOP, donde se pagaba una casa de playa para beneficio de los presidentes de la entidad.

Así como el sobrepago para empleados del Ministerio de Educación, asimismo criticó la falta de claridad para brindar préstamos para el desarrollo y las trabas para proyectos empresariales y de inversión en Costa Rica.

El mandatario señaló  la grave situación de un país donde la clase política se fue descomponiendo paulatinamente, hasta ver cómo muchos han robado descaradamente. Pero simultáneamente destaca el robo en que también incurren miles de contribuyentes que evaden el pago de tributos.

“Gracias a esa “irresponsabilidad”, el país se hundió en una espiral de corrupción e ineficiencia”. Afirmó el presidente.

Para cambiar ese panorama, Solís se comprometió a hacer valer normas que obligan al Consejo de Gobierno, a las juntas directivas de las entidades autónomas y a los bancos estatales, entre otras instituciones, a garantizar el acceso libre de todo ciudadano a sus resoluciones y acuerdos a través de la “Plataforma de Transparencia Gubernamental”, la cual aún está en fase preparatoria después de 100 días al frente del Gobierno.

 

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 28, 2014 por en Nacionales y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: