InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Estados Unidos derrota 98-77 a una Turquía que aguantó más de medio partido

Estados Unidos logró su segunda victoria en el Mundial de básquet, este domingo en Bilbao, ante una Turquía que le aguantó 25 minutos, pero que fue fulminada por los estadounidenses en el tramo final para un marcador final de (98-77).

El base estadounidense Derrick Rose agarra el balón en la victoria 98-77 ante Turquía, en la segunda jornada del Mundial de Básquetbol de España, el 31 de agosto de 2014 en Bilbao (AFP

El base estadounidense Derrick Rose agarra el balón en la victoria 98-77 ante Turquía, en la segunda jornada del Mundial de Básquetbol de España, el 31 de agosto de 2014 en Bilbao (AFP

Kenneth Faried fue el mejor del partido al anotar 22 puntos y capturar 8 rebotes, siendo fundamental en la victoria de los norteamericanos, que descansarán el lunes y no volverán a jugar hasta el martes ante Nueva Zelanda.

En la repetición de la final de 2010, los turcos creyeron en el milagro de poder tomarse la revancha hasta mediado el tercer periodo (empate a 53 en el minuto 25), pero fue el tiempo que tardó en ponerse en marcha el rodillo estadounidense, que anotó 63 puntos en los segundos 20 minutos, cuando solo había logrado 35 al descanso (por 40 del rival).

Además de Faried, destacó la aportación de Anthony Davis (19 puntos y 6 rebotes) en un equipo norteamericano que echó en falta más aportación del banquillo (solo 21 tantos entre siete jugadores).

Los norteamericanos, que habían debutado aplastando a Finlandia (114-55), tuvieron muchos más problemas ante Turquía, en la que todos aportaron puntos, siendo Cenk Akyol el más prolífico en ataque con 12 puntos.

Los turcos, con una efectiva defensa en zona, quizá mostraron al resto de equipos las debilidades del Team USA, que se precipitaba en ataque y firmó un pobre porcentaje de acierto en los triples (36%, 8 aciertos de 22 intentos).

Solo cuando les empezaron a entrar los tiros lejanos a los norteamericanos, los turcos se vieron obligados a abrir su defensa en zona y acabaron cavando su propia tumba.

– Defensa en zona –

Antes, la efectiva defensa zonal, que no dejaba a los norteamericanos imprimir velocidad en su juego, y unas buenas elecciones en ataque permitieron a los europeos dominar en el marcador en muchos minutos, llegando a contar con una máxima ventaja de 6 puntos.

El técnico norteamericano Mike Krzyzewski se dio cuenta de que tenía que cambiar la dinámica del partido e imprimir mayor velocidad al juego, lo que logró con una presión en toda la cancha tras el descanso, motivando que los turcos acumulasen las pérdidas de balón (28 al final del partido, además de 17 robos de los estadounidenses), permitiendo al Team USA correr el contragolpe y abrir hueco en el luminoso (60-66, minuto 30).

En el último cuarto, los estadounidenses siguieron machacando a los turcos, para llegar a los 21 puntos de ventaja del final.

Estados Unidos, vigente campeón olímpico y mundial y gran favorito al oro, descansará el lunes, al igual que todo el grupo C, en el que la República Dominicana logró un valioso triunfo este domingo ante Nueva Zelanda (76-63).

Los dominicanos empatan con una victoria con Turquía, Finlandia y Ucrania, después de que los nórdicos derrotasen a los ucranianos (81-76) en el tercer partido del grupo.

– Resultado del grupo C del Mundial de Básquet

Turquía – EEUU 77 – 98 (16-16, 24-19, 20-31, 17-32)

Turquía: Güler (9), Akyol (12), Hersek (8), Arslan (8), Asik (6) – cinco inicial – Osman (0), Ermis (5), Preldzic (9), Tunçeri (3), Savas (9), Gönlüm (4), Aldemir (4) . DT: Ergin Ataman

Estados Unidos: Curry (9), Faried (22), Irving (13), Harden (14), Davis (19) – cinco inicial – Thompson (6), Rose (2), Gay (0), Derozan (2), Plumblee (0), Cousins (11), Drummond (0). DT: Mike Krzyzewski

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 31, 2014 por en Otros deportes y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: