InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Estado Islámico da a conocer video en el que decapita a rehén EEUU

DUBAI (Agencias) – El grupo militante Estado Islámico dio a conocer un video en el que se muestra la supuesta decapitación del rehén estadounidense Steven Sotloff, informó el martes la web de vigilancia SITE.

steven-sotloff

En el video, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines y advierte a los gobiernos a que no respalden “la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico”.

El grupo fundamentalista Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) difundió hoy un video que muestra la decapitación del periodista estadunidense Steven Sotloff, quien fue secuestrado en Siria hace un año.

En el vídeo, cuya autenticidad aún no ha sido verificada, aparece el periodista de 31 años vestido de color naranja y arrodillado frente a la cámara, y afirma que “está pagando el precio por la intervención estadunidense” antes de ser asesinado.

Vea el video:

Un hombre enmascarado de pie junto a Sotloff se dirige al presidente estadunidense Barack Obama y le advierte que “así como los misiles continúan haciendo daño a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará cortando los cuellos de tu pueblo”.

El verdugo asegura en la grabación, titulada “Segundo mensaje para América”, que ahora está en peligro la vida de otro cautivo, un británico que nombra como David Haines, advirtiendo a gobiernos contra cualquier apoyo en una “diabólica alianza” contra el EIIL.

Se trata del segundo ciudadano estadunidense que es ejecutado por el grupo, después del periodista James Foley el mes pasado, cuando advirtió que el destino de Sotloff dependía de lo que el presidente Obama hiciera en Irak.

Sotloff desapareció en agosto de 2013 mientras informaba desde Siria, pero su familia lo mantuvo en secreto por temor a que le causaran daño si lo hacían público, sin embargo en los meses siguientes trataron -junto con agencias gubernamentales- de obtener su liberación.

La semana pasada, Shirley Sotloff, madre del periodista publicó un video suplicando al EIIL por la vida de su hijo, quien “viajó a Oriente Medio para cubrir el sufrimiento de los musulmanes a manos de los tiranos. Steven es un hombre leal y un hijo generoso”.

Sotloff se especializó en periodismo en la Universidad de Florida Central, tomó clases de lengua árabe y posteriormente comenzó a trabajar de forma independiente para una serie de publicaciones como Time, Foreign Policy, World Affairs y Christian Science Monitor.

Su trabajo lo llevó a Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Yemen y finalmente a Siria.

En tanto, la Casa Blanca dijo que no puede confirmar la autenticidad de la filmación.

Sotloff, un periodista independiente, fue secuestrado en Siria en agosto del 2013. El 27 de agosto, su madre Shirley pidió en un video al autoproclamado califa del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, por la liberación de su hijo.

El 19 de agosto, el grupo publicó un video en el que se ve la decapitación del estadounidense James Foley y dijo que su muerte era consecuencia de los ataques estadounidenses en Irak.

Esa filmación fue dada a conocer después que Estados Unidos retomó sus incursiones aéreas en Irak por primera vez desde el fin de la ocupación en 2011.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 2, 2014 por en Internacionales y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: