InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Quintana se vuelve a caer y se retira de la Vuelta

El ciclista colombiano Nairo Quintana, vencedor del pasado Giro de Italia, abandonó este miércoles la Vuelta a España durante la disputa de la undécima etapa tras sufrir su segunda caída en dos días, anunció la organización.

El ciclista español Alberto Contador (dcha), hablando con su rival colombiano Nairo Quintana antes de la undécima etapa de la Vuelta a España, entre Pamplona y Santuario de San Miguel de Aralar, el 3 de septiembre de 2014 (AFP |

El ciclista español Alberto Contador (dcha), hablando con su rival colombiano Nairo Quintana antes de la undécima etapa de la Vuelta a España, entre Pamplona y Santuario de San Miguel de Aralar, el 3 de septiembre de 2014 (AFP |

El corredor de 24 años, 11º en la clasificación general, se vio envuelto en una caída múltiple cuando solo se habían recorrido una veintena de kilómetros de los 153,4 que componen la jornada y ha tirado la toalla.

Quintana era considerado como uno de los grandes favoritos en esta Vuelta, de la que se colocó líder el pasado domingo, pero el martes perdió el ‘maillot’ rojo de líder en beneficio del español Alberto Contador tras sufrir una espectacular caída durante la contrarreloj individual de la décima etapa, un accidente que le costó más de tres minutos en la general.

Quintana partía con 3 segundos de ventaja sobre Contador en la crono y tras el primer punto intermedio, antes de un puerto, marcaban tiempos parecidos. Sin embargo, el colombiano no tomó bien una curva en el descenso del alto y perdió muchas de sus opciones en la carrera.

Contador empezó este miércoles al frente de la clasificación general con 27 segundos sobre su compatriota Alejandro Valverde y 59 segundos sobre el colombiano Rigoberto Urán, tercero en la crono.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 3, 2014 por en Otros deportes y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: