InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Wozniacki a la final del US Open, ayudada por repentino calambre de Peng

La danesa Caroline Wozniacki selló pasaje este viernes a la final de Abierto de Estados Unidos de tenis, ayudada por una repentina indisposición que obligó a su rival, la china Peng Shuai, a retirarse del partido de semifinales por calambres en su pierna derecha.

20140905-635455506850936345w

Wozniacki, ex número uno del mundo y 10ª sembrada, iba delante del partido tras ganar el primer set 7-6 (7/1) y con ventaja en el segundo de 4-3 y el saque, cuando la china comenzó a quejarse de calambre y abandonó la cancha para recibir tratamiento médico.

A su regreso, y luego de unos poco pelotazos, Peng se rindió, y con lágrimas en su cara fue sacada del estadio en silla de ruedas, bajo el aplauso del público, en premio a su valor por intentar seguir compitiendo.

Una despedida triste para la asiática, que disputaba la primera semifinal de Gran Slam de su carrera, luego de haber dejando en el camino de este torneo a varias favoritas.

Wozniacki, finalista en Flushing Meadows en 2009, jugará por el título el domingo contra la ganadora de la otra semifinal de esta jornada entre la pentacampeona y dos veces monarca defensora, la estadounidense Serena Williams, y la rusa Ekaterina Makarova.

La danesa jugará su primera final de un Gran Slam en tres años, y segunda de un US Open, luego de perder en 2009, cuando tenía apenas 19 años, contra la veterana belga Kim Clijsters.

Wozniacki había batido a Peng (39ª WTA) en cinco de los seis encuentros de su carrera, con una única victoria de la china en 2007, cuando la danesa comenzaba su carrera.

– Drama, lágrimas y final inesperado –

Nadie esperaba que el partido terminara de la forma tan dramática en que lo hizo. Con Peng traicionada por su cuerpo y Wozniacki consolándola, y retirándose de la cancha sin poder celebrar a cabalidad su triunfo.

El encuentro comenzó de modo conservador, con las dos jugadoras tanteándose para conocer sus debilidades, y rodó parejo hasta que Peng logró concretar el primer quiebre de la tarde para adelantarse 6-5.

Empero, Wozniacki le respondió de la misma forma y el cuadro se fue al ‘tiebreak’. La danesa siguió a todo tren y en pocos minutos ya se había adelantado 5-1, cuando dos fallos de Peng en lances por las bandas, sellaron la minimanga para la europea, de 24 años de edad.

Ambas disputaron un largo primer set de 66 minutos, en el que la ‘Woz’ hizo prevalecer su servicio al ganar 20 de 28 puntos en un tramo de estadísticas muy parejas.

Peng, cuatro años mayor, se fue quedando sin empuje, y Wozniacki la fue desinflando moviéndola por todo el campo con sus tiros cruzados.

En el segundo set, con el marcador 4-3 a favor de la danesa, el partido se vio detenido porque la china se quejó de un fuerte calambre en su pierna derecha.

Ya antes la habían atendido por calambres en la misma pierna. Los oficiales y médicos de la pista decidieron sacarla de la cancha para darle tratamiento fisioterapéutico.

Peng regresó a la cancha, con lágrimas en los ojos, y tras disputar seis pelotas se tiró en el cemento, imposibilitada de seguir peleando.

Instantes después, la jueza anunció el retiro de la china por “razones médicas”, y la tenista fue sacada de la cancha en una silla de ruedas, con lágrimas en los ojos, pero arropada por el aplauso del público en el estadio Arthur Ashe.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 5, 2014 por en Tenis y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: