InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Ex presidente de El Salvador Flores queda bajo arresto domiciliario

SAN SALVADOR (Reuters) – El ex presidente salvadoreño Francisco Flores, quien se encontraba prófugo desde hace varios meses, quedó el viernes bajo arresto domiciliario para enfrentar cargos de enriquecimiento ilícito y apropiación indebido, horas después de que se entregó voluntariamente a la justicia.

2014-09-06T104120Z_1007110001_LYNXMPEA85040_RTROPTP_2_OESTP-ELSALVADOR-CORRUPCION

    Flores, quien gobernó a El Salvador entre 1999 y el 2004, es investigado por el supuesto desvío a sus cuentas de 15 millones de dólares que fueron donados por el Gobierno de Taiwán como ayuda tras dos terremotos que sufrió el país centroamericano en el 2001.

“El juez decretó arresto domiciliar al ex presidente”, dijo Ulises Marinero, jefe de prensa de los juzgados, refiriéndose a una decisión del juez primero de instrucción, Levis Orellana.

A su salida de los tribunales, el ex mandatario habló brevemente con la prensa, mientras era escoltado por un contingente de policías para ser trasladado a su residencia en una zona lujosa de la capital.

“Me he presentado ante el juzgado de forma voluntaria en respeto a ley. Creo que no voy a poder dar declaraciones en este momento, pero repito lo que he dicho, pero me he presentado de forma voluntaria en este juzgado por respeto a la ley”, dijo Flores.

La abogada querellante, Bertha de León, dijo a la prensa que apelarán a la decisión del juez porque a su juicio debió decretarse la detención formal debido a que estuvo prófugo por varios meses.

“Para nosotros la decisión del juez no es técnica, para nosotros ha obviado los requisitos y ha obviado la circunstancias de los hechos y lo ha favorecido con esta decisión”, dijo de León.

El caso de supuesta corrupción salió a la luz después de que el ex presidente Mauricio Funes (2009-2014) denunciara que el Gobierno de Estados Unidos investigaba a Flores por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, aludiendo a un manejo irregular del dinero donado por Taiwán.

Según las investigaciones, el dinero habría sido otorgado por el ex mandatario taiwanés Chen Shui-bian, quien fue juzgado y sentenciado en su país a 17 años de prisión por corrupción.

Flores, que estaba prófugo desde enero pasado, tenía orden de captura y difusión roja de Interpol en 190 países.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 6, 2014 por en Internacionales y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: