InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Brasil se venga al fin de Argentina (85-65) y vuelve a cuartos

Tras muchas decepciones en los últimos años ante su rival histórico, Brasil pudo tomarse al fin la revancha ante Argentina, a la que derrotó claramente por 85-65, gracias a su juego interior, y ahora se cita de nuevo con Serbia, a la que ya venció en la fase de grupos, por un billete en semifinales.

Los centros brasileños Anderson Varejao (I) y Tiago Splitter agarran un rebote en la victoria de su selección 85-65 ante Argentina, en los octavos de final del Mundial de España, el 7 de septiembre de 2014 en Madrid (AFP

Los centros brasileños Anderson Varejao (I) y Tiago Splitter agarran un rebote en la victoria de su selección 85-65 ante Argentina, en los octavos de final del Mundial de España, el 7 de septiembre de 2014 en Madrid (AFP

Hasta este domingo, las dos potencias del básquetbol sudamericano se habían enfrentado en siete ocasiones en grandes torneos (dos en Juegos Olímpicos y cuatro en Mundiales), y Brasil sólo se había impuesto en una, en la Copa del Mundo de Uruguay-1967 (74-66).

En los últimos años, además, la brecha se había hecho más profunda y Argentina eliminó consecutivamente a Brasil en los octavos del Mundial de Turquía-2010 y en cuartos en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Por todo ello, los brasileños estaban sedientos de venganza y destrozaron a su rival con sus pivotes, ante la inferioridad, en altura y fuerza, de la Albiceleste, cuya derrota puede ser el adiós definitivo de la ‘Generación Dorada’, a no ser que decidan poner el epílogo a la etapa más exitosa del básquetbol argentino en los JO de Rio dentro de dos años.

Brasil impuso el poderío de sus torres, muy superiores en ambos aros, como lo demuestra la gran diferencia en el rebote (39 a 26) y que sus jugadores lograron el 67% de los puntos en la pintura (por solo el 47% de los argentinos).

El banco brasileño, además, aportó 44 puntos a la victoria, por los 17 de los suplentes argentinos, destacando el base Raulzinho Neto, máximo anotador del partido con 21 puntos, pero que anotó todo lo que lanzó en el último cuarto (6/6 en dobles y 2/2 en tiros libres).

El partido, no obstante, llegó igualado hasta el descanso (33-36 a favor de Argentina), pero la Albiceleste no pudo oponer resistencia después, ya que a sus problemas en el juego interior se unió el desacierto en el tiro (sólo un 39% de tiros de campo convertidos).

El partido de Brasil no fue solo remarcable en ataque, ya que también defendieron bien ante los argentinos, sobre todo controlaron a su capitán y máximo anotador del equipo en el torneo, Luis Scola, quien se quedó en nueve puntos.

– Último partido de Lamas –

El técnico argentino de Brasil, Rubén Magnano, demostró un conocimiento exhaustivo de Argentina, no en vano fue él quen ‘construyó’ a la Generación Dorada que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y el subcameponato mundial de 2002, los mayores logros del básquetbol albiceleste.

Cada cambio introducido por Magnano era un acierto y logró que sus jugadores cerraran de tal manera el rebote, que Argentina no pudo anotar una sola canasta al contragolpe.

Su homólogo en el banco argentino, Julio Lamas, dirigió su último partido, ya que había anunciado antes del torneo que dejaría el cargo para centrarse en su labor como técnico de Obras Sanitarias, de la primera división argentina.

El rival de Brasil será Serbia, que en un partido muy serio no dio opción a Grecia, que no había perdido ninguno de los cinco partidos de la primera fase (incluida una victoria ante Argentina).

– Paseo de Serbia –

Los griegos cavaron su tumba debido a sus malos porcentajes de tiro, sobre todo tras el descanso, aunque el 90-72 final no refleja la igualdad que hubo entre estos rivales hasta bien entrado el tercer cuarto.

De esta manera, los cuatro equipos clasificados del grupo A (España, Brasil, Francia y Serbia) eliminaron a los del B (Senegal, Argentina, Croacia y Grecia, respectivamente), lo que demuestra que la llave con sede en Granada era mucho más potente que la de Sevilla.

Por la otra parte del cuadro, Lituania pasó apuros ante Nueva Zelanda (76-71), que llegó con el marcador empatado a falta de tres minutos, pero que acabaron cediendo ante la mayor experiencia de los bálticos.

Lituania se enfrentará a Turquía, que remontó milagrosamente ante una Australia que creía tener el partido ganado al entrar en el último minuto con cinco puntos de ventaja, pero el alero Emir Preldzic posibilitó la remontada con dos triples consecutivos en los últimos segundos para poner en 65-64 el marcador final.

El sábado lograron su clasificación España, que jugará los cuartos ante Francia, y Estados Unidos, que se jugará el billete a semifinales frente a Eslovenia.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 7, 2014 por en Otros deportes y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: