InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Apple renovó su línea de smartphones con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus

No quedaban muchas dudas después de las múltiples filtraciones, pero finalmente Apple confirmó los rumores hoy durante una presentación en San Francisco: el iPhone 6 tiene, ahora, dos tamaños, de 4,7 y 5,5 pulgadas.

a97cd1f3801c39235f0f6a706700716f

El smartphone de Apple cambia, así, por tercera vez de tamaño, y se suma a una tendencia que hace años es estándar en el mundo Android, la de ofrecer smartphones con pantallas de más de 4,5 pulgadas, y que inició Samsung en 2011 con el Galaxy Note original, que tenía una pantalla de 5,3 pulgadas. Las ventas de este tipo de dispositivos vienen creciendo; IDC calcula que este año se enviarán 175 millones de smartphones con pantallas de 5,5 pulgadas o más. También la consultora Flurry analizó la distribución de dispositivos según tamaño (una muestra de 60.000 dispositivos en todo el mundo), con el grueso de los equipos entre 3,5 y 4,9 pulgadas, y un crecimiento respecto de 2013 de los modelos que ofrecen pantallas de 5 a 6,9 pulgadas.

Dos versiones del iPhone 6

El nuevo iPhone 6 tiene dos versiones: con una pantalla de 4,7 pulgadas (como el Moto X original) o de 5,5 pulgadas, como el LG G3. Aumenta la resolución de la pantalla para mantener la alta definición, usando un panel IPS de 1334 x 750 y 1920 x 1080 pixeles, respectivamente.

A esto la compañía le agrega un chip A8 de doble núcleo a 1,4 GHz (de 64 bits), que es un 50 por ciento más eficiente en consumo de energía, un 25 por ciento más potente y con un incremento de un 50 por ciento en la velocidad de los gráficos respecto al anterior procesador A7. Los nuevos iPhone 6 estarán disponibles en 16 y 64 GB de almacenamiento (no expandible), y saldrán a la venta bajo contrato por dos años desde 199 a 399 dólares a partir del 19 de septiembre.

Respecto al iPhone 6 Plus, el precio parte desde los 299 dólares en el modelo de 16GB, 399 en el de 64 GB y $499 en la edición de 128 GB.

Con cada lanzamiento, el esquema de precios para los modelos previos también se modifica: el iPhone 5C de 8 GB estará disponible sin cargo bajo contrato, mientras que el iPhone 5S estará disponible desde 99 dólares.

 

La cámara sigue siendo de 8 megapixeles con flash de doble tono, pero ahora sobresale un poco respecto del dorso del equipo, y ofrece un sistema de autofoco veloz y detección de rostros. Admemás, esta nueva línea cuenta con una función de estabilización de imagen, digital en el iPhone 6 y por hardware en el iPhone 6 Plus.

El iPhone 6 tiene 6,8 mm de grosor, mientras que el iPhone 6 Plus cuenta con 7,1 mm; fue uno de los puntos criticados antes de la presentación, por el temor a que sea el área del equipo más propenso a golpearse.

En lo que refiere al hardware, completan al teléfono el sensor biométrico (TouchID), conectividad LTE, 3G, Wi-Fi (en su versión 802.11ac, que es tres veces más rápido respecto a la versión presente en el iPhone 5S), Bluetooth y GPS.

En este apartado se destaca la gran novedad del evento: Apple Pay, el sistema basado en NFC, un elemento necesario para entrar en el terreno de la billetera móvil, y que es omnipresente en los smartphones de rango medio o alto de Android, Windows Phone y BlackBerry.

Aunque los pagos móviles son populares en Japón, Google, Facebook y otros han intentado llevar el concepto del celular como tarjeta de pago a otros mercados, sin éxito. Apple apuesta a una alianza con American Express, MasterCard y Visa para lograrlo.

La nueva versión del iPhone 6 viene con iOS 8, la actualización del sistema operativo para móviles que también estará disponible para el iPhone 4S, 5, 5S y 5C, además del iPad 2 y siguientes, y el iPod Touch de 5ta generación.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 9, 2014 por en Tecnologia y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: