InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Brasil se queda a las puertas de las semifinales al perder contra Serbia por 84-56

Brasil se quedó a las puertas de volver a jugar unas semifinales del Mundial de Baloncesto después de 28 años al perder ante Serbia por 84-56, en un partido en el que los balcánicos fueron muy superiores, sobre todo tras el descanso, este miércoles en Madrid.

Nikola Kalinic (d) anota una canasta para Serbia en el partido contra Brasil de cuartos de final del Mundial de Baloncesto el 10 de septiembre de 2014 en Madrid (AFP

Nikola Kalinic (d) anota una canasta para Serbia en el partido contra Brasil de cuartos de final del Mundial de Baloncesto el 10 de septiembre de 2014 en Madrid (AFP

El genial base serbio Milos Teodosic fue el verdugo de Brasil, al anotar 23 puntos, incluidos tres triples y 10/10 en tiros libres, siempre en momentos determinantes.

De las estrellas brasileñas, solo respondió Anderson Varejao, con 12 puntos y 9 rebotes, anotando más que Tiago Splitter (3), Nené Hilario (4) y Marcelinho Huertas (4) juntos (once tantos entre los tres).

El triunfo balcánico es fruto de su superioridad en todos los aspectos del juego: los pivotes fueron superiores (42% de los puntos logrados desde la pintura) y los triplistas serbios acribillaron a Brasil tras la pausa.

Los brasileños, que soñaban con volver a una semifinal mundialista tras 28 años de ausencia, no tuvieron ninguna opción ante una selección a la que vencieron en la primera fase, pero que ha demostrado desde que han comenzado los cruces que es un equipo muy serio, prácticamente sin fisuras, y con jugadores, como Teodosic o Bogdan Bogdanovic, a los que no les tiembla la mano cuando deben decidir partidos.

El primer cuarto, dentro de una gran igualdad, estuvo dominado por los serbios gracias a su gran efectividad en los tiros de dos puntos (7 de 10), ante un Brasil que no lograba contener a los hombres altos serbios.

Los europeos llegaron a contar con una maxima ventaja de cinco puntos a favor (14-9, minuto 5), que fueron cuatro al acabar el primer periodo (21-17).

En el segundo cuarto, los brasileños lograron defender mejor a los jugadores serbios, provocando fallos en el tiro o errores en el pase que permitió a la ‘Verdeamarelha’ dar la vuelta al marcador tras un parcial de 9-0 (29-32, minunto 18).

Los serbios, no obstante, contaban con un inspiradísimo Milos Teodosic, autor de 16 puntos al descanso, que dio a su equipo una nueva ventaja de cinco en el intermedio (37-32).

– Tercer cuarto catastrófico –

El inicio del tercer periodo fue catastrófico para los brasileños, que encajaron un parcial de 13-2 en menos de cuatro minutos, incluidos siete puntos consecutivos de los serbios con el marcador a cero tras una técnica señalada a Marquinhos Vieira por protestar a los árbitros.

Serbia se puso por delante por primera vez con más de 10 puntos de ventaja (50-34, minuto 24), ante unos brasileños que no encontraban cómo atacar la dura defensa balcánica.

Teodosic, con otro triple, puso a su equipo 20 puntos por encima (58-38) a 2:30 para el final de cuarto, ante un Brasil que no encontraba soluciones ni en la cancha ni desde el banquillo, como prueba el hecho de que esos minutos finales del tercer periodo, solo jugó Leandrinho Barbosa del equipo titular.

Dos canastas consecutivas de Nenad Kristic y colocaron el marcador en 62-49 hasta que, al entrar en el último minuto, Raulzinho Neto, el héroe de los octavos ante Argentina, cortó la sangría con un triple.

El resultado al final del tercer periodo (66-44) hacía poco menos que imposible la remontada brasileña.

– Tres triples para sentenciar –

Con tres triples consecutivos, Serbia acabó de sentenciar el partido, cuando aún quedaban más de siete minutos por jugar (75-46).

Fueron minutos insufribles para los brasileños, totalmente fuera del partido, ante unos serbios que fueron a humillar al rival, con triples, tapones y una defensa dura para no dejar a la ‘Verdeamarelha’ ni siquiera maquillar el resultado final: un contundente 84-56.

Serbia se jugará un billete para la final del domingo el próximo viernes (20h00 GMT, Palacio de los Deportes de Madrid) ante el ganador del España-Francia, que se disputa este miércoles (20h00 GMT).

– Partido de cuartos de final Serbia – Brasil 84 – 56 (21-17, 16-15, 29-12, 18-12)

Serbia: Teodosic (23), Bjelica (8), Markovic (9), Kalinic (5), Radulija (10) – cinco inicial – Simonovic (0), Jovic (0), Bogdanovic (12), Bircevic (3), Krstic (10), Katic (0), Stimac (4). Entrenador: Sasha Djorjevic.

Brasil: Huertas (4), Barbosa (5), Varejao (12), Vieira (12), Splitter (3) – cinco inicial – Machado (0), Neto (6), Hettsheimer (2), Taylor (0), García (8), Giovannoni (0), Hilario (4). Entrenador: Rubén Magnano (ARG)

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 10, 2014 por en Otros deportes y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: