InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Presidente Solís pide ante la ONU actuar por la paz

El Presidente de la República, Luís Guillermo Solís, en su discurso ante la Asamblea General de la Naciones Unidas, pidió actuar en pro de la paz y donde afirmo que no es permitido el silencio ante los conflictos y crisis en muchos países tanto en el Medio Oriente como en Europa.

Presidente, Luís Guillrmo Solís en la ONU

Presidente, Luís Guillrmo Solís en la ONU

“Torbellinos de opresión y violencia, desasosiego, desesperación y sistemáticas violaciones de derechos humanos afectan a muchos rincones del orbe. Somos testigos de un recrudecimiento de la violencia y enfrentamientos armados, de un aumento de crímenes atroces y de extremismos, con un número cada vez mayor de desplazados, de crisis humanitarias y actos deplorables que han quedado en la impunidad. ” Indicó el mandatario en su discurso.

En este, Solís fue enfático en recalcar la realidad que viven muchos niños y niñas centroamericanos que tratan de pasar la fronteras junto con sus familias y que son víctimas de los maltratos, violencia y las faltas de oportunidades que los hacen tomar estas decisiones.

“El horror de los conflictos armados no es ajeno a las y los costarricenses, ni mucho menos el sufrimiento de millones de víctimas de sus más abyectas manifestaciones. Como nación, siempre nos hemos unido a nuestros pueblos hermanos en los esfuerzos por poner fin a la guerra y concretar la paz.” Aclaró Solís.

Mantener la paz y la seguridad internacionales requiere que todos los Estados resolvamos las controversias por medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y en estricto respeto del derecho internacional y de los tratados internacionales. Costa Rica cree firmemente y practica todas las dimensiones del derecho internacional y, por ello, destacamos en especial el papel de la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional.

Esto fue parte de su discurso, donde recordó a los demás mandatarios presentes el papel que ha tenido Costa Rica como mediador en muchos conflictos de la región y como un país que busca la paz.

 

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 25, 2014 por en Nacionales y etiquetada con , , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: