InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Costa Rica sede de Simposio Internacional de Árbitros

San José, 02 de octubre del 2014 – Como resultado de la alianza celebrada por la CONCACAF y Comex para promover e impulsar el trabajo de los árbitros, los días 2, 3 y 4 de octubre se desarrollará en San José de Costa Rica la Segunda Edición del Simposio Internacional de Árbitros (SIA), muestra del interés de ambas instituciones de impulsar el Juego Limpio dentro y fuera de las canchas de Futbol.

El exarbitro mexicano, Arturo Brizzio será uno de los invitados para el Simposio Internacional

El exarbitro mexicano, Arturo Brizzio será uno de los invitados para el Simposio Internacional

 La CONCACAF y Comex coincidieron en la necesidad de reconocer la labor del árbitro y su papel fundamental para dar certeza a los encuentros deportivos, y el Simposio es la materialización de esta iniciativa compartida, que debido a su importancia hoy celebra su segunda edición en Costa Rica, país en el que la empresa ha establecido un gran compromiso.

 

Para este encuentro, las actividades estarán encabezadas por reconocidos árbitros nacionales e internacionales y miembros de la CONCACAF, FIFA y de la FEMEXFUT, como Arturo Brizio, Brian Hall, Alan Morgan Brown, Julio Gioscia, Peter Prendergast, Marco Antonio Rodríguez, Mark Geiger, Rodolfo Sibrian, Armando Archundia y Javier Castrilli, entre otros.

 “El juego es el mismo, el Futbol no ha cambiado sus reglas desde hace mucho, lo que sí ha cambiado es lo que está en juego, de ahí la importancia de los silbateros, porque son ellos quienes dan certidumbre y de ellos depende que los encuentros sean auténticas justas deportivas”, comenta Marcos Achar Levi, CEO de Comex.

 

El ejecutivo añadió que la firma está muy interesada en desarrollar las capacidades de los árbitros de la región y participar en este simposio, dedicado a profesionalizar la labor de los silbantes, es muestra del interés compartido por la empresa y la CONCACAF en promover el Juego Limpio, dentro y fuera de la cancha. “En el momento en que a los árbitros se les brindan las herramientas y la capacitación necesarias para hacer mejor su labor, se les está empoderando al certificar su trabajo ante los jugadores y la afición” puntualizó Achar Levi.

 

El simposio forma parte de un plan de desarrollo integral de actividades acordadas por Comex, en alianza con la CONCACAF, a favor del desarrollo profesional de los árbitros, que contempla simposios anuales, talleres y pláticas con reconocidos silbateros para intercambiar mejores prácticas. ​

 

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 2, 2014 por en Nacionales y etiquetada con , , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: