InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

El Madrid golea y es líder tras derrota de Barsa

BARCELONA, España (AP) — Con dos goles del colombiano James Rodríguez, el Real Madrid arrolló el sábado 4-0 al Granada de visitante para sumar su undécimo triunfo seguido en todas las competiciones y quitarle la punta de la liga española al Barcelona, que perdió en su estadio 1-0 con el Celta de Vigo.

El jugador colombiano de Real Madrid, James Rodríguez, izquierda, festeja tras marcar un gol contra Granada en la liga española el sábado, 1 de noviembre de 2014, en Granada, España. (AP Photo

El jugador colombiano de Real Madrid, James Rodríguez, izquierda, festeja tras marcar un gol contra Granada en la liga española el sábado, 1 de noviembre de 2014, en Granada, España. (AP Photo

Los tres puntos conseguidos gracias a tantos de Cristiano Ronaldo a los dos minutos, James (31 y 87) y Karim Benzema (54), dejaron al conjunto blanco con 24 unidades en 10 fechas; dos más que el Barsa, que decepcionó por segunda semana seguida, tras perder el sábado anterior en cancha del Madrid.

Los azulgranas, batidos por primera vez en su estadio desde el pasado 1 de febrero, fueron víctimas de la séptima diana liguera del argentino Joaquín Larrivey (55). El club dirigido por Luis Enrique cayó al tercer lugar por detrás del vigente campeón Atlético de Madrid, que a su vez tumbó 4-2 al Córdoba.

“Hemos hecho un mal partido. No hemos estado cómodos y no pudimos desarrollar nuestro juego”, admitió el mediocampista del Barsa, Javier Mascherano. “No estamos finos y no generamos las ocasiones a través de la creación. Es preocupante, pero hay que levantar la cabeza y seguir luchando”.

Antoine Griezmann (43 y 58) anotó otro doblete y Mario Mandzukic (62) y Raúl García (80) añadieron dos goles para que el Atlético llegara a 23 unidades y se colocara segundo en esperas de que el Sevilla, con 22 puntos, enfrente al domingo al Athletic de Bilbao

El Córdoba, que marcó por vía de Nabil Ghilas (53 y 87), sigue en puestos de descenso.

El Celta que dirige el también argentino Eduardo Berizzo volvió a ganar en el estadio Camp Nou tras 73 años de sequía y clasifica sexto con 19 puntos.

La jornada se completa con el cotejo Real Sociedad-Málaga.

Los actores principales adelantaron sus compromisos ligueros para ampliar el descanso de cara a la Liga de Campeones que deben disputar entre semana: el Barsa visitará al Ajax el miércoles y el Madrid recibirá al Liverpool el martes, mismo día en que el Atlético enfrente al Malmo.

Con su tanto, Cristiano hilvanó su decimosegundo cotejo marcando y se afianzó como máximo cañonero del campeonato con 17 conquistas. El barcelonista Lionel Messi cuenta siete dianas y sigue a una de igualar el récord histórico de 251 en la liga española, propiedad del ex delantero del Athletic, Telmo Zarra.

Sin apenas tiempo de asentarse sobre el terreno de juego, el Granada encajó gol en la primera llegada del Madrid, que rentabilizó el tesón de Dani Carvajal: el lateral le ganó la pelea al colombiano Jeison Murillo en banda derecha y sirvió un balón a Benzema, a su vez generoso en la asistencia para Cristiano, quien remató de primeras.

Menos fácil la tuvo James cuando recibió en el pico del área un toque elevado por la espuela de Benzema, pero el colombiano sacó a relucir su talento y transformó la aparentemente inocua jugada, surgida de un saque de banda, en golazo, estirando la pierna y soltando una volea con el exterior de su zurda que superó el vuelo del arquero con destino al rincón más lejano.

“James ha hecho un gol fantástico. Estamos jugando con calidad, concentración, trabajo y sacrificio”, se congratuló el técnico Carlo Ancelotti. “Tenemos que trabajar para seguir con esta racha”.

En el tercer tanto, el colombiano conectó con Cristiano, confiado en su prolongación de espuela para la carrera de Benzema, quien definió con el exterior.

El desenlace fue duro para el equipo local y generoso con James, iniciador y finalizador del cuarto tanto al contragolpe.

El Barsa pudo marcar en multitud de ocasiones previo al descanso, pero Lionel Messi estuvo negado de cara al gol y Neymar, con un pelotazo al travesaño y un mano a mano que le ganó Sergio Alvarez, tampoco gozó de fortuna.

El arquero realizó una gran parada a zurdazo de Messi tras cesión de Neymar, y el lateral Jonny Castro despejó a la madera otro remate del rosarino, quien a su vez cabeceó a la grada un excelente centro del uruguayo Luis Suárez, debutante en partido oficial ante la hinchada culé.

Pero los de Luis Enrique no gobernaban el choque, demasiado abierto para sus intereses, expuesto al peligro de un Celta veloz y valiente en el toma y dame.

Neymar volvió a impactar el travesaño con todo a favor tras cruce de Jordi Alba en la reanudación; y a partir de entonces, el Celta puso el candado defensivo hasta tomar ventaja con el excelente gol de Larrivey, gestado en pelotazo del arquero que el chileno Pablo Hernández peinó para Manuel Agudo “Nolito”, más vivo que Dani Alves y Sergio Busquets en el dominio de la pelota e imaginativo en la asistencia de espaldas al ariete argentino, frío finalizador a un toque frente al también chileno Claudio Bravo.

Messi lo intentó de nuevo en arrebato individualista pero le negó otra vez Alvarez, antes de que la cruceta escupiera otro tiro libre directo del rosarino y el arquero sacara otra mano prodigiosa a disparo de Suárez.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 1, 2014 por en Fútbol Internacional y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: