InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Nik Wallenda cruzará la cuerda floja en Chicago

CHICAGO (AP) — La cuerda floja aguarda a Nik Wallenda en Chicago.

El acróbata Nik Wallenda en conferencia de prensa en Chicago, el viernes 31 de octubre de 2014. Wallenda intentará el domingo cruzar a gran altura el río Chicago, del a torre occidental del complejo de Marina City a la azotea del edificio Leo Burnett, de 193,5 metros (635 pies) de altura. (AP Foto

El acróbata Nik Wallenda en conferencia de prensa en Chicago, el viernes 31 de octubre de 2014. Wallenda intentará el domingo cruzar a gran altura el río Chicago, del a torre occidental del complejo de Marina City a la azotea del edificio Leo Burnett, de 193,5 metros (635 pies) de altura. (AP Foto

El especialista en cruzar cables tendidos a gran altura tiene previsto efectuar dos caminatas de suspenso que serán televisadas el domingo a millones de espectadores en todo el mundo.

Nik Wallenda, de 35 años, es biznieto de Karl Wallenda, quien se mató a los 73 años al caer desde las alturas cuando caminaba sobre un cable en Puerto Rico.

Wallenda nació un año antes de la muerte de su bisabuelo, el fundador del famoso circo familiar Flying Wallendas.

Discovery Channel hará la transmisión de la acrobacia con demora de 10 segundos a fin de que los productores la interrumpan en caso de una caída de Wallenda, quien caminará sin red o arnés de seguridad.

El peligroso acto de equilibrismo comenzará poco después de la puesta del sol, cuando los rascacielos ubicados en el río Chicago estén iluminados y brillantes.

Primero caminará hacia arriba a un ángulo de 15 grados desde la torre occidental del complejo Marina City hasta lo alto de un rascacielos al otro lado del río.

Después, cruzará con los ojos vendados el cable entre las dos torres del complejo Marina City, un sitio importantes de Chicago que ha salido en películas de Hollywood.

Durante los meses de preparativos, helicópteros subieron el cable hasta las azoteas, se cerraron vías de tránsito y se consiguieron permisos de la Administración Federal de Aviación y la Guardia Costera de Estados Unidos.

Se ha pedido a los residentes de los edificios del complejo Marina City que no utilicen señalizadores láser, flashes de cámaras ni drones que pudieran interferir en el acto. Incluso se prohibió hacer parrilladas.

Wallenda practicó la acrobacia en Florida. Dos de sus caminatas previas sobre cables a gran altura fueron televisadas, una sobre las cataratas de Niágara en 2012 y otra por la garganta del río Little Colorado en 2013. Cada una atrajo 13 millones de espectadores.

Discovery Channel confía en atraer un auditorio elusivo en tiempo real en la era de los DVR.

La red tiene pensado mantener la transmisión casi en vivo de la caminata de Wallenda en las pantallas del auditorio, incluso durante los comerciales, mediante “cuadro doble”, en la que saldrá la publicidad y el acróbata simultáneamente.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 2, 2014 por en Internacionales y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: