InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Miembro de fuerza SEAL revela que mató a bin Laden

WASHINGTON (AP) — El ex integrante de las fuerzas especiales SEAL de la Armada estadounidense que asevera haberle disparado a Osama bin Laden en la frente se identificó a sí mismo públicamente en medio de un debate sobre si los agentes de operaciones especiales deberían relatar sus misiones secretas.

En una imagen del 20 de diciembre de 2013, Robert O’Neill un ex integrante del equipo de fuerzas especiales SEAL de la Armada de Estados Unidos, posa para la cámara en Butte, Montana. O'Neill se identificó a sí mismo públicamente el jueves 6 de noviembre de 2014 como quien mató de un disparo en la frente a Osama bin Laden. (Foto AP

En una imagen del 20 de diciembre de 2013, Robert O’Neill un ex integrante del equipo de fuerzas especiales SEAL de la Armada de Estados Unidos, posa para la cámara en Butte, Montana. O’Neill se identificó a sí mismo públicamente el jueves 6 de noviembre de 2014 como quien mató de un disparo en la frente a Osama bin Laden. (Foto AP

Robert O’Neill, de 38 años, dijo al periódico The Washington Post que fue él quien realizó los dos disparos con los que bin Laden murió. En febrero de 2013 contó la historia por primera vez a la revista Esquire, que lo identificó solamente como “el tirador”.

Un actual miembro y un ex integrante del grupo de fuerzas especiales confirmaron a The Associated Press que desde hace tiempo se sabe que O’Neill realizó los disparos que cobraron la vida del líder de la red terrorista al-Qaida.

O’Neill dijo al Post que otros dos integrantes de los SEAL también abrieron fuego, entre ellos Matt Bissonnette, quien describe el operativo en forma un tanto distinta en el libro “No Easy Day”. Su abogado dice que Bissonnette se encuentra bajo una investigación penal federal sobre si reveló información secreta en el libro, del cual no solicitó el visto bueno de las fuerzas armadas.

En el artículo de Esquire, O’Neill no menciona que Bissonnette le haya disparado a bin Laden.

O’Neill mencionó el papel que desempeñó en la redada durante una reunión privada con parientes de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono, antes de la reciente apertura del Museo Conmemorativo Nacional del 11 de septiembre. Donó la camisa que portaba durante el operativo, la cual ahora está en exhibición allí.

La semana próxima, O’Neill tiene programado participar en segmentos amplios en el noticiero Fox News. Le dijo al Post que decidió dar a conocer su papel en la misión porque temía que su identidad fuera a ser filtrada por otras personas. De hecho, su nombre fue publicado el lunes por SOFREP, un cibersitio manejado por ex integrantes de fuerzas especiales.

Las acciones de O’Neill y de Bissonnette han generado desdén de algunos colegas suyos. En una carta abierta publicada el 31 de octubre, el contraalmirante Brian Losey, a cargo del Grupo Naval de Guerras Especiales, y Michael Magaraci, otro oficial de la fuerza, exhortaron a los SEAL a que mantengan discreción. En general, sus comentarios fueron percibidos como dirigidos a O’Neill y Bissonnette.

“En el núcleo del (Grupo) Naval de Guerras Especiales está la escala de valores de los SEAL”, afirma la misiva. “Un punto crucial de esos valores es ‘Yo no anuncio la naturaleza de mi trabajo, ni busco reconocimiento por mis acciones”’.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 6, 2014 por en Internacionales y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: