InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

El legado de Oscar de la Renta

Oscar de la Renta - Crédito Fotodimatti Wikimedia Commons

Oscar de la Renta – Crédito Fotodimatti Wikimedia Commons

Más allá de haber llenado pasarelas, tiendas de moda y sitios de anuncios con sus creaciones, el legado de Oscar de la Renta está marcado por una innovadora mente que se nutrió de ideas en las calles de Madrid, Paris y Nueva York. A continuación una mirada a algunos de los momentos que definieron la vida y legado del legendario diseñador dominicano.

Guiado por Cristóbal de Balenciaga consiguió trabajo en conocidas casas de moda francesas, como Balmain y Lanvin, para después regresar durante unos años al continente americano para trabajar mano a mano con Elisabeth Arden. Pero no fue hasta que conoció a Jackie Kennedy cuando Oscar de la Renta empezó a adquirir una merecida fama internacional gracias a una exposición pública patrocinada por la primera dama. Desde ese momento, se convirtió en el diseñador estrella de actrices, esposas de presidentes y cantantes, como Gloria Estefan, y en el ganador de importantes premios como el Premio Coty, que ganó en 1967 y 1968, el premio por su trayectoria de la CFDA en 1990 o el premio Súper estrella del Fashion Group International de 2009.

Oscar de la Renta tuvo el placer de vestir a importantes personajes del mundo de la política, como las primeras damas de Estados Unidos Jackie Kennedy, Hillary Clinton o Michelle Obama, y a internacionales estrellas de cine, como la protagonista de la serie Sex and the city Sarah Jessica Parker y la española Penélope Cruz.

Pero no sólo en América del Norte y en Europa el gran diseñador se convirtió en una leyenda, si no que en su tierra natal, la República Dominicana, la primera dama de la nación e intima amiga del diseñador desde muchos años, junto a su marido y todos los dominicanos lloraron con lágrimas amargas la muerte de Oscar de la Renta, un visionario que luchó contra el cáncer durante muchos años.

Sus diseños traspasaron fronteras y hoy en día muchos creadores se fijan en sus diseños de vivos colores, mágicos estampados, elegantes trajes de noche y de cóctel, vestidos de un blanco inmaculado y un largo etcétera de creaciones que, por encima de todo, buscan resaltar la figura femenina y toda su belleza. Sin lugar a dudas, Oscar de la Renta definió todo una estilo de vestir que seguirá marcando pauta en la industria de la moda durante muchos años por venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 26, 2014 por en Espectáculos y etiquetada con , , , , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: