InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Incendio en Ferry en Grecia deja siete muertos

ROMA.- Siete personas murieron durante el incendio del ferry “Norman Atlantic en las aguas griegas ayer, mientras que el barco, que llevaba a 478 personas a bordo al momento del accidente, ya ha sido completamente evacuado, informó el servicio italiano de guardacostas.

Ferry griego "Norman Atlantic" se incendió y dejó 8 muertos

Ferry griego “Norman Atlantic” se incendió y dejó 8 muertos

“A bordo siguen nueve miembros de la tripulación para inspeccionar la nave”, agregó la Guardia Costiera en su página en Twitter.

“Encontrados otros dos cuerpos. El total de muertos sube a siete”, agregó un poco más tarde, después de que se comunicara previamente la evacuación de todas las personas que viajaban en el barco.

Posteriormente el primer ministro italiano, Matteo Renzi, precisó que en el buque solo queda el comandante de la nave y personal de la Marina Militar.

La fuente además confirmó que se han recuperado cinco cadáveres, “uno ayer y cuatro hoy”, después de que el Gobierno griego informara del hallazgo de cuatro personas muertas.

Las labores de rescate se han desarrollado durante toda la noche a pesar de las condiciones adversas que presenta el mar Adriático.

Los viajeros fueron siendo rescatados con helicópteros pero a una velocidad lenta de una media de 20 personas por hora. Muchos pasajeros tuvieron que esperar más de 30 horas antes de ser rescatados. El viento, las difíciles condiciones meteorológicas y el humo están dificultando la operación.

El “Norman Atlantic”, de la compañía griega Anek Lines, realizaba el trayecto entre el puerto heleno de Patras y el italiano de Ancona, y en ella viajaban 478 personas, 56 de ellos miembros de la tripulación.

De ese total, 268 personas son de nacionalidad griega y 22 italianos; el resto son mayoritariamente turcos, alemanes y franceses, pero no hay español o latinoamericano alguno.

El incendio

El fuego a bordo se declaró en la madrugada del domingo, presumiblemente en la cubierta para autos, que albergaba 222 vehículos, por motivos aún sin esclarecer.

Las llamas y el denso humo avanzaron rápidamente, hasta atrapar a los náufragos en la proa del barco, donde muchos de ellos aún permanecen a la espera de ser rescatados tras soportar las bajas temperaturas registradas durante la noche.

La nave, arrastrada a pocas millas de las costas albanesas por el viento, ha sido amarrada a un remolcador para evitar que el temporal siga zarandeándola y facilitar, así, las labores de recate.

“Estamos afuera, tenemos frío, el barco está lleno de humo”, dijo el pasajero Giorgos Stiliaras al canal griego Mega TV.

Dijo que lo despertó el “olor a plástico quemado” y que debido al calor del incendio se sentía como si los pisos estuvieran “hirviendo”.

Los medios informan de que el incendio ya ha sido sofocado pero las autoridades griegas han advertido de que el barco está inclinado y con riesgo de hundirse por la cantidad de agua vertida para extinguir las llamas.

En esta operación participan medios de Albania, Grecia e Italia y, además, una decena de mercantes ayudan en el traslado de las víctimas a puerto italiano.

Uno de los interrogantes de este suceso es la causa que produjo el incendio y las condiciones de la embarcación.

Algunos de los conductores de los 128 camiones que viajaban a bordo han señalado a los medios que la nave estaba sobrecargada.

Agencias EFE, DPA y AP

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 29, 2014 por en Internacionales y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: