InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Buscan a tres sospechosos por el atentado contra Charlie Hebdo

PARÍS.- Las fuerzas de seguridad francesas lanzaron un operativo de amplio despliegue en la ciudad de Reims, ubicada a unos 130 kilómetros al noreste de París, en busca de tres sospechosos de haber cometido el ataque terrorista contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que provocó 12 muertos en las instalaciones de la revista .

Francia: atacaron la sede de la revista satírica Charlie Hebdo

Francia: atacaron la sede de la revista satírica Charlie Hebdo

La fuerza de seguridad emitió un documento a los agentes en toda la región para indicarles la búsqueda de tres hombres por su posible relación con el ataque.

El documento consigna los nombres de los hermanos Said Kouachi (34) y Cherif Kouach (32), y Hamyd Mourad (18). Uno de los sospechosos habría sido identificado porque dejó sus documentos en el auto en el que escaparon, aseguraron fuentes policiales.

La web del diario “Metronews” explica que los tres hombres tienen antecedentes por cooperar con redes yihadistas, y que dos de ellos son de nacionalidad francesa; Cherif Kouach fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de jihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005.

Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.

Tras el ataque, el gobierno francés elevó al nivel máximo la alerta antiterrorista y movilizó a más de 3000 miembros de las fuerzas de seguridad en búsqueda de los atacantes, quienes escaparon luego de matar a tiros a algunos de los más reconocidos caricaturistas de Francia, así como a dos agentes de policía.

A pesar del operativo, se temen más atentados porque los hombres armados aún están libres, aseguró una fuente policial, que describió la escena en las oficinas del semanario como una “carnicería”. Cuatro personas que resultaron heridas en el ataque siguen luchando por sus vidas.

El fiscal de París Francois Molins dijo que los atacantes mataron a un hombre a la entrada del edificio para poder ingresar. Luego se dirigieron al segundo piso y dispararon en medio de una reunión editorial en la que había ocho periodistas, un policía y un invitado.

“Lo que vimos fue una masacre. Muchas de las víctimas han sido ejecutadas, la mayoría de ellas con heridas en la cabeza y el torso”, dijo Patrick Hertgen, un médico de los servicios de emergencia que acudió a tratar a los heridos.

Alerta en la región

Seguidores de Estado Islámico y otros grupos jihadistas celebraron los asesinatos en sitios de Internet. Gobiernos de varios países europeos expresaron temor de que militantes que vuelven de Siria e Irak pueden llevar a cabo ataques en sus naciones y podrían revisar ahora su propia seguridad.

“Hoy toda la República Francesa fue el blanco”, dijo el presidente francés, François Hollande , en un discurso por televisión, en el que declaró que el jueves será un día de luto nacional.

Un corto video aficionado publicado por estaciones de televisión francesas muestra a dos hombres encapuchados que ingresan al edificio. Uno de ellos ve a un policía herido en el suelo y le dispara a quemarropa.

Agencias: EFE y Reuters

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 7, 2015 por en Internacionales y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: