InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Al menos 19 muertos en atentado suicida en estación de autobuses en Nigeria

Maiduguri, 26 feb (EFE).– Al menos 19 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy en una estación de autobuses de la localidad nigeriana de Biu, en el estado norteño de Borno, confirmaron a Efe fuentes hospitalarias.

Atentado-suicida-Nigeria

Otro terrorista que se encontraba en las inmediaciones de esta popular estación de autobuses fue abatido a tiros por agentes de seguridad antes de que se inmolara.

Aunque no ha habido reivindicación oficial de los ataques, todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista nigeriano Boko Haram, autor de múltiples y sangrientos atentados en el norte del país.

“Un joven vino al parque automotor Tashan Gandu y nuestros muchachos lo detuvieron para inspeccionarlo en el puesto de control, pero se negó a parar y todo lo que oímos fue un sonido fuerte”, comentó Jaton.

El uso de atacantes suicidas con bomba se ha convertido en una táctica común del grupo insurgente Boko Haram desde el año pasado a medida que ha ampliado el territorio en el que opera y se ha vuelto más fuerte y letal.

Sin embargo, en las últimas tres semanas Boko Haram ha comenzado a sufrir una serie de derrotas en una ofensiva militar de Nigeria y sus vecinos Camerún, Níger y Chad, países que han sido desestabilizados por los islamistas.

Una serie de ataques contra civiles por parte de los militantes en los últimos días parecieron responder a una venganza.

Atacantes suicidas con bomba atacaron dos estaciones de autobuses en diferentes partes del norte de Nigeria el martes, matando al menos a 26 personas en atentados que el presidente Goodluck Jonathan atribuyó a Boko Haram.

Los vecinos de Nigeria están aumentando sus ataques contra Boko Haram y debido a eso también se están convirtiendo en blancos de sus atentados.

Dos personas que se desplazaban en una carreta arrastrada por un caballo murieron en Níger el jueves cuando accionaron una mina que se cree fue colocada por los insurgentes islamistas.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 26, 2015 por en Internacionales y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: