InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Campeones: PSG elimina a Chelsea en prórroga

LONDRES (AP) — Con un perfecto remate de cabeza, Thiago Silva rescató al Paris Saint Germain, que resistió todo tipo de adversidades y eliminó a domicilio al Chelsea el miércoles en tiempo extra, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

CAMPEONES CHELSEA-PSG

PSG se había quedado con 10 hombres y había permitido recién un gol de los locales en el alargue que se hizo necesario tras el 1-1 en el tiempo regular del cotejo de vuelta. El tanto del brasileño permitió que el club parisiense siguiera adelante con un empate 2-2 en el global, gracias al criterio del gol de visitante —la ida terminó igualada 1-1.

También el miércoles, Bayern Munich trituró 7-0 al Shakhtar Donetsk, para anclar en cuartos.

El ríspido duelo se tornó poco auspicioso para los visitantes desde los 31 minutos, cuando perdieron a su astro Zlatan Ibrahimovic por expulsión, a raíz de una entrada sobre el brasileño Oscar. Pero los visitantes siguieron amenazando el arco del conjunto londinense en Stamford Bridge.

Gary Cahill había dado la ventaja a Chelsea a los 81 minutos, pero David Luiz, ex jugador de “The Blues”, remató de cabeza para obligar al tiempo extra.

Eden Hazard restableció la ventaja del Chelsea mediante un penal, pero Silva se vistió de héroe a los 114 minutos.

PSG cobró así revancha del Chelsea, que lo eliminó el año pasado en los cuartos de final.

“Nuestro desempeño no ha sido suficientemente bueno”, reconoció el técnico del Chelsea, José Mourinho. “Ellos fueron más fuertes que nosotros, lidiaron mejor que nosotros con la presión del partido”.

Durante la conferencia de prensa previa al partido, Mourinho había criticado la “agresividad” mostrada por el PSG en la ida. Aparentemente, el árbitro Bjorn Kuipers dio acuse de recibo al comentario, y desenfundó inmediatamente la roja tras la barrida de Ibrahimovic sobre Oscar.

La repetición mostró que el astro sueco no actuó quizás tan imprudentemente en la jugada, y que ésta fue más bien una colisión

Aunque la expulsión era un hecho, los jugadores del Chelsea rodearon al árbitro para protestar la jugada del artillero sueco y para exigir el ingreso de la camilla, a fin de retirar al brasileño.

Los ánimos se calentaron. Thiago Motta recibió la amarilla.

No todas las decisiones arbitrales favorecieron al Chelsea. David Luiz salió impune tras un codazo contra Costa, quien avanzaba hacia el arco. Las protestas de los locales se intensificaron cuando Costa fue zancadilleado por el uruguayo Edinson Cavani, sin que se marcara una infracción.

El complemento deparó más fricciones. El brasileño Ramires se llevó otra amonestación por una falta sobre Motta.

Y de pronto, un partido que se caracterizaba más por los golpes y los reclamos se tornó emocionante y pletórico de oportunidades frente a los arcos.

PSG no alcanzó a despejar un corner y, tras un disparo fallido de Costa, Cahill quedó en posición inmejorable para empujar el balón a las mallas. Chelsea tenía la ventaja, pero la situación no había cambiado para el PSG, que debía anotar un gol para obligar al tiempo extra.

Lo consiguió a los 86, con un cabezazo de David Luiz, tras un saque de esquina cobrado por el argentino Ezequiel Lavezzi.

Costa, ya amonestado, se salvó de la roja tras empujar a Marquinho poco antes de que concluyera el tiempo regular.

En el alargue, Chelsea demoró apenas cinco minutos en recuperar la ventaja. Silva utilizó un brazo para impedir que Kurt Zouma rematara un centro con la testa.

Kuipers marcó el penal, que Hazard convirtió con toda tranquilidad, mediante un toque suave.

Thibaut Courtois alcanzó a desviar un tiro libre cobrado por David Luiz y realizó otra gran atajada a un tiro de Silva. Pero en el corner resultante, el central carioca hizo un remate elevado, que eludió la estirada de Courtois y descendió hacia las redes.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 11, 2015 por en Fútbol Internacional y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: