InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Mueren 150 personas al estrellarse un avión en Francia

LA JAVIE, Francia (Reuters) – Un avión Airbus operado por Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, se estrelló el martes en una zona aislada y nevada de los Alpes franceses cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, y se teme que las 150 personas que iban a bordo hayan muerto.

Un avión Airbus operado por Germanwings, unidad de Lufthansa , se estrelló en el sur de Francia el martes cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, informó la policía y responsables oficiales de aviación. En la imagen, el logo de Germanwings en el aeropuerto de Berlín en 12 de febrero de 2015. REUTERS/

Un avión Airbus operado por Germanwings, unidad de Lufthansa , se estrelló en el sur de Francia el martes cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, informó la policía y responsables oficiales de aviación. En la imagen, el logo de Germanwings en el aeropuerto de Berlín en 12 de febrero de 2015. REUTERS/

El presidente francés, François Hollande, dijo que creía que no había supervivientes y el responsable de Lufthansa habló de un día negro para la aerolínea alemana.

Germanwings confirmó que el vuelo U9525, que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, se estrelló en los Alpes franceses con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

“Las condiciones del accidente, que no han sido aclaradas aún, nos llevan a pensar que no hay supervivientes”, dijo Hollande.

La policía francesa confirmó después que no había supervivientes y que es probable que se tarde días en recuperar los cadáveres de las víctimas.

La policía añadió que actualmente no hay ninguna tesis sobre las causas del accidente.

Responsables franceses señalaron que el avión emitió una llamada de emergencia a las 09:47 GMT, unos 52 minutos después del despegue.

Una web no oficial que rastrea datos sugirió que el avión sufrió un descenso pronunciado de altitud desde su altura de crucero a 35.000 pies pero que no parecía haberse precipitado tan rápido como otros aviones que se sabe que han perdido totalmente el control.

No obstante, expertos en seguridad advirtieron en contra de interpretar muchos datos de terceras partes, especialmente en áreas aisladas, y dijo que las cajas negras con las respuestas al accidente se esperaba que se recuperaran relativamente pronto.

El accidente sucedió en una región alpina conocida por actividades de esquí, senderismo y ‘rafting’, pero de difícil acceso para los servicios de rescate. Conforme reclutaban helicópteros y servicios de emergencia, había informaciones de un empeoramiento de las condiciones meterorológicas.

“Habrá mucha nubosidad esta tarde, con tormentas locales, nieve por encima de los 1.800 metros y nubes relativamente bajas. No ayudará a los helicópteros a realizar su trabajo”, dijo un responsable del centro meteorológico central a Reuters.

Hollande dijo que entre el pasaje habría un número significativo de alemanes y 45 personas con apellidos españoles, según la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

Es el primer accidente de una aerolínea en suelo francés desde el desastre del Concorde a las afueras de París en julio de 2000. El A320 es un caballo de batalla en la flota aérea mundial. Es el avión de pasajeros más usado del mundo y tiene un buen historial de seguridad, aunque no impoluto.

Sáenz de Santamaría dijo que el Gobierno español había constituido un gabinete de crisis en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde quedó habilitada una sala para atender a los familiares de las víctimas.

“Lamento como todos este tristísimo y dramático accidente y vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar en la medida que sea posible a las familias y darles todo nuestro apoyo y nuestra atención”, dijo el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una comparecencia pública desde Vitoria.

“DÍA NEGRO”

El consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, habló de un “día negro” para la aerolínea alemana.

“Aún no sabemos qué le sucedió al vuelo 4U 9525. Mi más profunda solidaridad con las familias y amigos de nuestros pasajeros y tripulación”, dijo Lufthansa en Twitter, citando a Spohr.

“Si todos nuestros temores se confirman, es un día negro para Lufthansa. Esperamos encontrar supervivientes”, dijo.Un portavoz de la autoridad francesa de aviación DGAC dijo que el avión se estrelló cerca de la localidad de Barcelonnette, a unos 100 kms al norte de la ciudad de la Riviera francesa de Niza.

Investigadores de accidentes franceses y alemanes se dirigían al lugar del siniestro en Meolans-Revel, una zona remota y escasamente poblada en las estribaciones de los Alpes franceses.

El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, también viajará al lugar del accidente, mientras que su homóloga española, Ana Pastor, se trasladará a Francia para coordinar las labores.

Airbus dijo que estaba al tanto de las informaciones sobre el accidente.

“Estamos al tanto de las informaciones de los medios de comunicación”, dijo Airbus en Twitter. “Todos los esfuerzos se están centrando ahora en la evaluación de la situación. Proporcionaremos más información en cuanto esté disponible”.

El gestor del espacio aéreo español Aena confirmó que el avión había salido de Barcelona a las 0955 hora local y en el aeropuerto catalán se habilitó una sala para los familiares de las víctimas.

El A320 estrellado tenía 24 años y llevaba en el grupo Lufthansa desde 1991, según la base de datos online airfleets.net.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 24, 2015 por en Internacionales y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: