InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Hagel señala indicios de uso de armas químicas por parte del régimen sirio

Washington, 25 abr (EFE).– El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, indicó hoy que los servicios de inteligencia estadounidenses han apreciado con «diversos grados de confianza» el uso de armas químicas, especialmente gas sarín, por parte del régimen de Bachar al Asad.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel (c), deposita una corona de flores en el monumento al soldado desconocido en El Cairo, Egipto. EFE

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel (c), deposita una corona de flores en el monumento al soldado desconocido en El Cairo, Egipto. EFE

«Nuestros servicios de inteligencia evalúan, con diversos grados de confianza, que el régimen sirio ha usado armas químicas en pequeña escala en Siria, especialmente gas sarín», aseguró Hagel desde Abu Dhabi a los periodistas que le acompañan en su gira por Oriente Medio, según recogen medios estadounidenses.

El secretario de Defensa citó una carta enviada por la Casa Blanca al Congreso en la que se concretan evidencias de este uso basándose en la información de los servicios de inteligencia estadounidenses.

«No podemos confirmar el origen de estas armas, pero creemos que cualquier uso de armas químicas en Siria habría procedido muy probablemente del régimen de Al Asad», agregó el jefe del Pentágono.

El hecho supone «una violación de cualquier convención de guerra», agregó Hagel.

Asimismo, dijo que durante su viaje por la región, que le ha llevado a Israel, Jordania, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes, había recibido muestras de preocupación sobre «el deterioro de la situación en Siria».

«Como he dicho, esta es una cuestión seria. Necesitamos todos los hechos», precisó finalmente.

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 y ha provocado la muerte de más de 70.000 personas y un éxodo de desplazados que supera ya los dos millones, según datos de las Naciones Unidas.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel (c), deposita una corona de flores en el monumento al soldado desconocido en El Cairo, Egipto.

Acerca de redaccion@informativocr.com

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en abril 25, 2013 por en Internacionales y etiquetada con , , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 suscriptores