InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Tiroteo en California deja 7 muertos

GOLETA, California, EE.UU. (AP) — Un hombre abrió fuego desde un automóvil cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara, en un ataque que dejó siete personas muertas, entre ellas el atacante, dijo un abogado de la familia. El hijo de un director de Hollywood podría ser el autor de los disparos.

Al menos siete personas han sido asesinadas en un tiroteo cerca del campus universitario de la ciudad californiana de Santa Bárbara, incluido el sospechoso de realizar los disparos, informaron el sábado medios locales. En la image, la torre Sather, sobre la Universidad de California en el campus de Berkeley, California, el 12 de mayo de 2014. REUTERS

Al menos siete personas han sido asesinadas en un tiroteo cerca del campus universitario de la ciudad californiana de Santa Bárbara, incluido el sospechoso de realizar los disparos, informaron el sábado medios locales. En la image, la torre Sather, sobre la Universidad de California en el campus de Berkeley, California, el 12 de mayo de 2014. REUTERS

Alan Shifman, abogado de un director de Hollywood, informó el sábado que la familia todavía no ve el cadáver del atacante abatido. Sin embargo, les han informado que fue él el responsable de la matanza. Shifman es abogado de Peter Rodgers, quien fue director asistente en “The Hunger Games” (Los juegos del hambre).

Además, la policía investiga un video inquietante subido a YouTube donde se ve a un joven describiendo planes para disparar contra mujeres y que al parecer está relacionado con el ataque, dijo la policía. Las autoridades no dijeron si la persona del video era el agresor.

En el video, subido el viernes, el joven está sentado sobre un vehículo negro y observa hacia la cámara, algunas veces ríe y dice que se vengará de la humanidad. En la grabación describe su frustración y soledad y porque a sus 22 años sigue siendo virgen. La autenticidad del video no ha podido confirmarse.

El sospechoso se enfrentó en dos balaceras con los agentes durante el ataque ocurrido el viernes por la noche en el barrio Isla Vista antes de chocar su BMW negro contra un automóvil estacionado, dijo el jefe de la policía del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

Los agentes encontraron al sospechoso dentro del BMW, muerto de un disparo en la cabeza. De momento se desconoce si el sospechoso fue baleado por los agentes o se suicidó.

Se recuperó una pistola semiautomática cerca de la Universidad de California.

Los investigadores saben la identidad del agresor, pero Brown dijo que no la revelarán hasta que primero se notifique a los familiares. “Estamos analizando evidencia escrita y en videos que indiquen que esta esta atrocidad fue una matanza premeditada”, dijo el alguacil.

El tiroteo comenzó alrededor de las 9:30 de la noche del viernes en el barrio de Isla Vista, una zona conocida por las fiestas estudiantiles. Brown dijo que el sospechoso disparó en varios lugares y hasta el momento han contado nueve escenas de crimen.

Un estudiante dijo a la televisora KEYT-TV que vio que alguien disparaba desde un BMW y uno de los disparos mató a una mujer e hirió de gravedad a otra.

“Escuché disparos, gritos, dolor”, dijo Michael Vitak. “Todas las emociones. Espero que ella esté bien”.

Una estudiante visiblemente conmocionada dijo a la televisora que se le acercó el conductor en un BMW y mostrándole un arma le dijo “Hey, ¿qué pasa?”. La joven, quien no quiso dar su nombre, pensó que el agresor traía una pistola de aire y siguió caminando. Agregó que segundos después sintió que algo zumbaba detrás de ella y de inmediato se dio cuenta de que eran balas.

La identidad de las víctimas no se ha revelado. Brown dijo que los heridos están siendo atendidos por lesiones de bala y golpes.

KEYT-TV dijo que el BMW chocó por lo menos con otros dos vehículos. Las autoridades pidieron a la población que permaneciera en sus casas.

Isla Vista es famosa por sus festejos, inclusive uno cada primavera que el mes pasado degeneró en violencia cuando grupos de jóvenes se enfrentaron con la policía y arrojaron piedras y botellas a los agentes. Un policía universitario y cuatro agentes regulares resultaron heridos y 130 personas fueron detenidas.

Anuncios

Acerca de redaccion@informativocr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 24, 2014 por en Internacionales y etiquetada con , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: