InformativoCR.com

las noticias más relevantes de tu país y el mundo

Avión de Malaysia Airlines derribado por un misil en Ucrania

Un avión de Malaysia Airlines con 280 pasajeros y 15 tripulantes a bordo se estrelló en Donetsk, Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según reportes de la agencia rusa Interfax.

De acuerdo con un funcionario del ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue derribada por un lanzador de misiles Buk a unos 10 kilómetros de altura.

Reuters precisó que el Boeing 777 cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur. La aerolínea confirmó haber perdido contacto con el vuelo MH17 sobre el espacio aéreo ucraniano.

El avión cayó en una zona volátil, escenario de los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y los insurgentes prorrusos. Los reporteros en la escena confirman haber visto los restos de la nave en llamas y cadáveres esparcidos a unos 15 kilómetros alrededor.

El primer ministro de Ucrania, Areseny Yatseniuk, ha ordenado una investigación sobre la «catástrofe», según informó su portavoz Olga Lappo.

Un funcionario ucraniano atribuyó a militantes separatistas el disparo de los misiles. Al mismo tiempo, el gobierno de Kiev es señalado como responsable desde el otro bando.

El vicepremier de la autoproclamada república de Donetsk, Andrei Purghin, uno de los líderes de los rebeldes, se defendió y dijo: «Tenemos solo sistemas antiaéreos portátiles capaces de golpear como máximo a una altura de 5 kilómetros».

Impactado por un misil, cayó un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania

Impactado por un misil, cayó un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania

Mientras, el servicio de prensa de la presidencia afirmó que las fuerzas armadas ucranianas no estuvieron involucradas en el derribo del avión.

Un video publicado en Youtube muestra el lugar donde habría caído el avión en Shakhtyorsk y en Twitter ya han aparecido las primeras imágenes de la tragedia.

El hecho se produce a cuatro meses de la desaparición del Malaysia Airlines MH 370, con 239 personas a bordo, cuando se dirigía de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

La agencia AFP informó que la aviación rusa derribó el miércoles un avión de combate ucraniano Su-25 «en misión sobre el territorio ucraniano» aunque el piloto consiguió escapar.

 

Ucrania ya había acusado a Rusia de haber derribado un avión de transporte militar An-26, que cayó el lunes no muy lejos de la frontera rusa, reportó AFP. De los ocho miembros de la tripulación, cuatro fueron rescatados, dos capturados y otros dos fallecieron, según Kiev. Una fuente del ministerio ruso de Defensa aseguró que las acusaciones eran «absurdas», en unas declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

 

Acerca de redaccion@informativocr.com

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en julio 17, 2014 por en Internacionales y etiquetada con , , , .

Videos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 2.322 suscriptores